QUELLAVECO: ANGLO AMERICAN CONSTRUIRÁ PLANTA DE TRATAMIENTO PARA TUMILACA

Más de 400 familias del anexo de Tumilaca, en Moquegua, contarán con agua potable en sus viviendas, tras la firma del convenio tripartito entre Anglo American, la Municipalidad de Samegua y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Moquegua, para la construcción de una moderna planta de tratamiento.

Esta instalación, que será financiada por Anglo American, contará con lo último en tecnología para el tratamiento y monitoreo del agua para consumo humano. Entre sus características, la planta podrá analizar y brindar información en tiempo real sobre la calidad del agua que trata, optimizando el proceso y permitiendo un mejor monitoreo del recurso.

Actualmente, el agua que consume la población de Tumilaca es captada directamente de fuentes naturales y consumida sin un tratamiento integral. La moderna planta permitirá que el agua que llega a los domicilios cumpla los estándares de calidad para consumo humano, lo que tendrá un impacto significativo en la salud de las personas.

“Este convenio muestra una vez más el éxito de un trabajo conjunto, con la municipalidad, las instituciones públicas y nosotros como Anglo American, yendo más allá de nuestros compromisos para contribuir con el bienestar de las familias en Tumilaca”, señaló Miguel Narváez, superintendente de Desarrollo Territorial, durante la firma del convenio, realizada este miércoles 15 en la I.E. Nuestra Señora del Carmen, en Tumilaca.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Samegua, Antonio Eyzaguirre, el gerente de la EPS Moquegua, Santiago Villasante, el gerente de Gestión Social de Anglo American, Magno Quispe, presidentes de las juntas vecinales, entre otros.

GESTIÓN INTELIGENTE DEL AGUA
Culminada su instalación, la planta de tratamiento será administrada por la EPS Moquegua, que la integrará al sistema de gestión inteligente del agua potable. Dicho sistema, implementado gracias a una alianza entre Anglo American y la Municipalidad de Mariscal Nieto en 2023, es una innovación que utilizará Inteligencia Artificial y permitirá la detección temprana de fugas, fallas en los medidores y el deterioro de la red de abastecimiento, evitando pérdidas.

Este sistema inteligente tendrá una Central de Gestión de Eventos y permitirá el análisis avanzado de datos recogidos por los sensores de presión y caudalímetros instalados en la red de agua potable de la ciudad. Además, alimentarán con información crítica a los gemelos digitales de la EPS, que recrean escenarios virtuales y permiten tomar decisiones oportunas en la gestión del abastecimiento de agua potable a los usuarios.
Fuente: Energiminas

Related posts

EJECUTIVO APROBÓ PROYECTO DE LEY DE NUEVO SISTEMA DE PENSIONES

Roice Zeballos

MINEDU ENTREGARÁ BONO EXCEPCIONAL S/ 950 A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

administuter

MINSA: ES NECESARIO QUE PERSONAS COMPLETEN CUARTA DOSIS ANTE AMENAZA DE QUINTA OLA

administuter

Leave a Comment