BONO DE S/ 500 PARA FAMILIAS CON VIVIENDAS INHABITABLES O DESTRUIDAS POR LLUVIAS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que aquellas familias cuyas viviendas fueran declaradas como inhabitables o destruidas por las fuertes lluvias en el norte del país, podrían recibir un apoyo de 500 soles.

Indicó que con respecto a las viviendas declaradas inhabitables y destruidas, su sector, a través del Fondo Mivivienda, tiene dos mecanismos de atención, el primero el bono de arrendamiento de emergencia y los módulos de vivienda.

“El bono de arrendamiento de emergencia, lo que busca, es brindarle un apoyo de 500 soles a todas aquellas viviendas o familias que han visto su casa destruida o declarada inhabitable”, dijo en comunicación con Canal N.

En ese sentido, precisó que estas personas deben acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar un padrón de afectados, documento que debe ser validado por el Ministerio de Vivienda a través de una resolución ministerial.

“Este apoyo para aquellas familias con viviendas declaradas inhabitables o destruidas será mensual hasta un lapso de dos años”, agregó.

Asimismo, señaló que según reporte con cierre a la noche de ayer, existen un total de 2,350 viviendas afectadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, de las cuales, 24 quedaron destruidas completamente y 269 están inhabitables.

Además, recordó que mañana sábado la presidenta de la República, Dina Boluarte, junto con ministros y viceministros viajarán a las regiones del norte del país, con finalidad de resolver y activar desde cada centro de acción regional y subnacional las acciones desplegadas.

De igual modo, anunció que el domingo se estará instalando el Consejo Nacional de Riesgo de Gestión de Desastres, donde se sesionará para poder activar las acciones que se necesitan.
Fuente: Andina

Related posts

FUTUROS INGENIEROS CIVILES DE LA UNAM PARTICIPAN EN PRUEBAS HIDRAÚLICAS EN LOMAS DE ILO

Roice Zeballos

MINEDU IMPULSARÁ EDUCACIÓN PREVENTIVA EN COLEGIOS CON PARTICIPACIÓN DE PADRES

Roice Zeballos

BETSSY CHÁVEZ Y ROBERTO SÁNCHEZ PODRÍAN DEJAR CURULES

Roice Zeballos

Leave a Comment