PRESIDENTA BOLUARTE ANUNCIA ENVÍO DE CONVOY CON AYUDA HUMANITARIA HACIA PUNO

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció hoy el envío de un convoy con ayuda humanitaria con destino a la región de Puno, trasladando bienes y servicios para permitir la continuidad de las actividades públicas y productivas.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, indicó que a consecuencia de la pandemia de la covid-19 y los recientes acontecimientos muchas familias de escasos recursos económicos, siguen sufriendo la carencia de productos de primera necesidad, “debido a que durante semanas los servicios no llegaron de manera adecuada”.

“Mi Gobierno ha decidido atender en primer lugar las necesidades más urgentes, la próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas”, manifestó.

Asimismo, la mandataria indicó que estarán llevando una estructura especial para el almacenamiento de agua potable, así como 94 toneladas de material educativo, laboratorios y equipos deportivos para el buen inicio del año escolar.

“Autoridades de Puno, maestros, padres de familia, ustedes son la garantía para que el 13 de marzo se inicie de manera pacífica con esa algarabía y jolgorio de los niños, que, luego de vacaciones puedan volver a clases”, refirió.

En ese sentido, explicó que este convoy será de la vida, salud, educación, productividad y la esperanza, demostrando que el Estado se hace presente de manera articulada y “con una mirada descentralizada para atender las necesidades más urgentes”.

OTRAS ACCIONES

Además, adelantó que a partir de marzo se desarrollarán más de 800 actividades de mantenimiento de canales de riego, con la finalidad de mejorar la agricultura en Puno, beneficiando a más de 60,000 familias dedicadas al agro; y se invertirán 21 millones de soles para atender y mejorar las qochas de agua, para la siembra y cosecha del líquido elemento.

La jefa de Estado también precisó que se realizará el mantenimiento de centros de salud, centros educativos, quebradas, circuitos turísticos y comedores populares, y dijo que se entregará el Fertiabono, de 475 soles a favor de los agricultores y por primera vez el Bono Pescador con una inversión de 380,00 soles que será entregado entre marzo y abril a 800 pescadores.

También adelantó que se otorgará una subvención a través de Turismo Emprende a 100 micro y pequeñas empresas con una inversión de 9 millones soles, para reactivar la economía.

De igual modo, se invertirá 220 millones de soles para la implementación de 8,015 “casitas calientes” ante la llegada de las heladas, así como la entrega de 45,000 kits de abrigo.

La presidenta Dina Boluarte agregó que se desarrollará una campaña de atención de salud en Ilave, Azángaro y Puno, y en otros lugares, para inmunizar contra la influenza, hacer despistajes del cáncer y atender a las personas expuestas a metales pesados.

En otro momento, anunció que en este mes se reactivarán 82 centro Cuna Más, y se otorgarán 14 millones de soles para financiar las actividades del programa Haku Wiñay, para darle oportunidades a los nuevos emprendedores.

“Todas estas medidas tendrán un impacto en los hermanos y hermanas, todo este apoyo que llega a Puno generará 50,000 empleos, miles de hogares se beneficiarán”, sostuvo.
Fuente: Andina

Related posts

OPINIÓN: COAR TACNA AL100% OBRA QUE EJECUTÓ SPCC EN ALIANZA PÚBLICO PRIVADA

Roice Zeballos

BETSSY CHÁVEZ SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL: PJ DECLARA INFUNDADO PEDIDO DE CESE DE PRISIÓN PREVENTIVA

Roice Zeballos

AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA BETSSY CHÁVEZ, ROBERTO CHÁVEZ Y WILLY HUERTA SERÁ EL JUEVES 20 DE ABRIL

Roice Zeballos

Leave a Comment