TACNA: AUTOPARTES ROBADAS FUERON HALLADAS EN TALLER AUTOMOTRIZ

El taller automotriz ubicado en el Parque Industrial, manzana K, lote 9, con puerta de acceso por la avenida Pinto (frente al Centro Comercial Polvos Rosados), fue allanado ayer por agentes del Grupo Terna y se detuvo a tres presuntos miembros de la banda “Los eléctricos de La Rotonda” por delito de receptación agravada. El operativo policial se realizó tras conocerse que una víctima de la delincuencia había acudido al Centro Comercial La Rotonda buscando los accesorios que fueron sustraídos el fin de semana del camión de placa Z7K-791 en el distrito Ciudad Nueva y logró contactarse con un supuesto comerciante que le pidió S/ 7,000 para devolverle sus bienes en el taller de la avenida Pinto.

Fueron intervenidos el taxista Manuel Vásquez Llontop (31) y los mecánicos electricistas automotriz Yuri Cazasola Machaca (33) y Lizberth Castillo Sentelles (30), al ser descubiertos en posesión de los accesorios sustraídos del vehículo de Rony V.M. en la asociación Villa El Triunfo de Ciudad Nueva.

Según la PNP, a las 10:45 h vieron en las afueras del taller a un varón que usaba su celular y se comunicaba con alguien, hasta que llegó un auto de radiotaxi 300 con matrícula Z5Q-312, cuyo conductor saludó al varón que le esperaba y entregó una bolsa grande que fue ingresado al taller. Agentes del Grupo Terna intervinieron al taxista Vásquez cuando iba a retirarse, y éste solo dijo que una persona desconocida le entregó la bolsa; después los policías ingresaron al taller sin nombre que tenía el portón abierto e intervinieron a Cazasola y Castillo con la bolsa de autopartes.

Con las investigaciones de la PNP se conoció que Cazasola sería la persona que recibió del taxista la bolsa con autopartes robados a Rony V.M., mientras Castillo el ayudante en los trabajos de mecánica automotriz.

La fiscal Virginia Salas Mendoza dispuso que se continúe con las diligencias. Al lugar acudieron efectivos del Deprove (Departamento de Protección Vehicular) y Oficri (Oficina de Criminalística) para el registro del ambiente y recojo de huellas.

INCAUTAN AUTOPARTES
Se incautó un sinóptico, una consola central, guantera, un pedal de acelerador, una memoria, un módulo electrónico, dos faros delanteros con mica transparente, un medidor de presión de aire cromado con inscripción Truper, un control de autoradio Pioner, dos biseles y un autoradio con pantalla Pioner.

La víctima de robo logró reconocer los autopartes incautados. Hasta anoche la PNP buscaba a un cuarto hombre que operaría en La Rotonda y sería parte de la banda.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: CASOS DE IRAS AUMENTAN ANTE DESCENSO EN TEMPERATURAS

Roice Zeballos

AMPUTAN BRAZO A SOLDADO QUE SUFRIÓ FUERTE DESCARGA ELÉCTRICA EN TACNA

Roice Zeballos

MPT APOYARA EN EL RECOJO DE RESIDUOS EN BOCA DEL RÍO HASTA EL MES DE MARZO

administuter

Leave a Comment