DOCENTES UNIVERSITARIOS ANUNCIAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DESDE EL 26 DE SEPTIEMBRE

A través de un pronunciamiento público, la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) y la Federación de Docentes de las Universidades Públicas del Perú (FENDUPP-HISTÓRICA) dieron a conocer que la movilización empezará el 26 de septiembre próximo.

“El docente universitario desempeña un rol fundamental en la educación superior del país, pero no es tomado en cuenta por los gobiernos de turno”, se lee en el escrito.

En el escrito compartido, la organización señaló que sus demandas giran en torno al aumento de la remuneración y la homologación de sueldos.

“Para que se atienda la demanda de los docentes, aumentar sueldo a los administrativos, se restituya realmente la autonomía universitaria, se brinde financiamiento para la Acreditación y el Licenciamiento, comunicamos al país que; desde el 26 de septiembre del 2023, los docentes de todas las universidades públicas del país, iremos a una huelga general indefinida”, manifiestan.

El paro tiene como objetivo conseguir nivelar la remuneración que percibe el docente de las universidades públicas con el pedagogo de las instituciones de educación superior privadas.

Según revelaron en su pronunciamiento, el Ministerio de Educación (Minedu) accedió al pedido de los docentes y rectores estatales en el 2021 y 2022. Para ello, el Poder Ejecutivo debía de transferir al menos S/300 millones al sector liderado por Miriam Ponce; sin embargo, la transferencia alcanzó poco más de S/110 millones.

Ante la falta del presupuesto, se solicitó al Gobierno que incorpore la diferencia de los 197 millones de soles dentro de la Ley de Presupuesto 2024 y así se logré nivelar las remuneraciones entre docentes de universidades públicas y sus pares de universidades privadas.

Related posts

CONGRESO APRUEBA MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL PARA FACILITAR EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS

Roice Zeballos

MARRUFO CONFIRMA QUE ENTREGÓ UN MILLÓN DE SOLES A PEDRO CASTILLO PARA CONGRESISTAS DE OPOSICIÓN

Roice Zeballos

PRORROGAN EL ESTADO DE EMERGENCIA EN VARIOS DISTRITOS DE AREQUIPA, MOQUEGUA, TACNA, ENTRE OTROS

Roice Zeballos

Leave a Comment