FDM ENTREGÓ 124 EQUIPOS DE CÓMPUTO PARA LA CARRERA DE SISTEMAS DE LA UNAM ILO

Gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), entregó un total de 124 equipos de cómputo para la carrera de Ingeniería de Sistema de la Universidad Nacional de Moquegua, como parte de una inversión de 03 millones 300 mil soles, para equipar laboratorios de la carrera de sistema sede Ilo, de un total de 9 millones de soles acordado por el Consejo Directivo para equipar 05 laboratorios de la UNAM, el cual contribuirá a fortalecer la calidad educativa y mantener el licenciamiento de las carreras profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.

Durante la entrega, la Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que el equipamiento fue priorizado por el Consejo Directivo, el cual contribuye a mantener el licenciamiento de las carreras profesionales de la Universidad Nacional de Moquegua. Asimismo recibió de la UNAM diploma de reconocimiento por su apoyo en lograr el proyecto que permitió la implementación.

Aseveró que el FDM ha cumplido con fortalecer el sistema educativo en todos los niveles, gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco. Los 9 millones 300 mil soles para la UNAM, 9.5 millones de soles para construcción de colegio en la Pampa Inalámbrica Ilo, 1.6 millones de soles cobertura de colegio en Coalaque, 25 millones de soles para el logro de excelencia del instituto José Carlos Mariátegui y 1.2 millones de soles para el instituto Luis E. Valcárcel.

En tanto el alcalde de Ilo y presidente del Consejo Directivo del FDM, Arql. Gerardo Carpio Diaz, remarcó que es necesario invertir en la enseñanza educativa de los jóvenes que son el futuro que contribuirán al desarrollo de Ilo y la región, gracias al aporte de Quellaveco y trabajo comprometido del equipo del FDM.

El Gerente de Relaciones Institucionales de Quellaveco, Alfredo Mogrovejo Jauregui, sostuvo que el aporte de Anglo American Quellaveco, a través del FDM, viene contribuyendo en la educación superior y los ejes de intervención en salud y desarrollo productivo en las tres provincias de la región Moquegua.

El director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNAM, M.Sc. Víctor Yana Mamani, destacó el aporte que ayudará a fortalecer el equipamiento de la carrera y una mejor calidad educativa.

La entrega consta de 21 computadoras de alta gama core i9, 16 computadoras todo en uno i7, 42 computadoras tipo 1 i9, 35 laptops con procesador i7, 20 laptop de última generación para docentes. Todo por un valor de S/ 1, 194, 539.67.

Related posts

PRESIDENTA DINA BOLUARTE: IMPULSAMOS UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL

administuter

GRIPE AVIAR: EL LUNES SE DEFINIRÁ SI SE CIERRAN PLAYAS POR PELÍCANOS MUERTOS EN EL LITORAL

administuter

CASO HUGO BUSTÍOS: PJ SENTENCIA A DANIEL URRESTI A 12 AÑOS DE PRISIÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment