TACNA: FISCALÍA REALIZÓ OPERATIVO EN EL PENAL DE VARONES

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tacna, el día 28 de diciembre del 2022, participó en el operativo coordinado de revisión extraordinaria en el Establecimiento Penitenciario de Varones Tacna.

En dicho operativo participaron los fiscales adjuntos Hugo Manzanares Rojas y Cecilia Ramos Melendez; asimismo, la Directora de la Oficina Regional Sur, Mag. Marina Ancalle Ticona; Sub Director de Seguridad Penitenciaria de la Oficina Regional Sur Wilder Valencia Curo; personal policial a cargo del Superior PNP, Jefe de Secsepen Percy Melquiades Ynca Callpa; Director del Esta blecimiento Raúl Challco Alcca; efectivos de seguridad interna y externa del Inpe, entre otras autoridades.

Durante la diligencia se logró realizar la revisión de pertenencias de los internos, revisión corporal, se verificó rejas, puertas, ventanas, techos, pisos, paredes y patio, en los pabellones C, (mediana seguridad) y D (máxima seguridad). Se obtuvo como resultado por parte de la PNP DEPANDRO la requisa de droga (sustancias psicotrópicas y marihuana).

Asimismo, el personal del INPE y Policía Nacional realizaron la requisa de armas punzo cortantes, celulares, cargadores, audífonos y cables USB. El operativo inopinado tuvo la finalidad de prevenir la comisión de delitos de extorsión, secuestro, coacción, entre otros, los cuáles pueden efectuarse desde los interiores del penal debido a la introducción de celulares, chips, y usb al penal de forma ilícita.

Related posts

CASTILLO: “INVOCO AL CONGRESO A APROBAR LA CUESTIÓN DE CONFIANZA PARA RESTABLECER LA DEMOCRACIA CIUDADANA”

administuter

MINISTRO DE EDUCACIÓN AFIRMA QUE LA SUNEDU “ERA LA CAJA CHICA DE UN PARTIDO POLÍTICO VÍA CONSULTORÍAS”

administuter

PRESIDENTE DEL PJ CONSIDERA QUE DEBE CREARSE LA CARRERA DE SERENAZGO

Roice Zeballos

Leave a Comment