DESABASTECIMIENTO DE GAS SE PODRÍA RESOLVER EN 2 SEMANAS EN TACNA Y MOQUEGUA

El gerente de la empresa tacneña Surgas, Edwin Mendoza Quispe, informó que el desabastecimiento de gas domiciliario en Tacna y Moquegua se debe a que las empresas envasadoras arequipeñas que venden gas a ambas ciudades decidieron priorizar la venta en Arequipa por la alta demanda, dejando al sur chico sin suficiente stock.

En Tacna, Surgas es la única envasadora y aún tienen stock; sin embargo, por la alta demanda solo vende balones en planta, no por delivery. Mendoza explicó que este viernes 30 de diciembre llegó una cisterna de gas para abastecer a unos 2.400 balones. Estima que esa cantidad se agotará en dos días.

La sede de la empresa, ubicada en la avenida Collpa, y la planta, localizada en la avenida Los Ángeles, registran colas de decenas de clientes que esperan la venta de balones. Muchos, incluso, pernoctaron en el lugar. Surgas vende el balón de 10 kilos a 45 soles y, por su parte, los pocos distribuidores independientes que aún tienen gas ofrecen el balón entre 60 y 100 soles.

En las ciudades de Ilo y Moquegua la situación es más crítica debido a que en estas no hay plantas envasadoras. Ante esto, dependen de las plantas de Arequipa y Tacna. Mendoza reconoció que priorizan la atención en Tacna y no llevan carga a Ilo, por lo que muchos ileños viajan a Tacna para realizar sus compras.

Asimismo, estima que la brecha de gas que existe en Tacna y Moquegua podría resolverse en dos semanas si es que no se presentan nuevos bloqueos en las carreteras. Su empresa atiende desde las 9 horas hasta agotar su stock. Si bien no han definido si el 1 de enero trabajarán, Mendoza sostuvo que evalúan esa posibilidad debido a la gran demanda.

Por otro lado, solicitó a la Municipalidad Provincial de Tacna y la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín enviar serenos a la avenida Collpa, pues existe desorden, peleas y aglomeración en las colas.
Fuente: La República

Related posts

TACNA: LARGAS FILAS EN LA FRONTERA CON CHILE POR CAÍDA DEL SISTEMA

administuter

TACNA: ACUSADA POR PRESUNTO HURTO EN PLAZA VEA NO LABORA EN LA FISCALÍA

administuter

“IMPULSA TORATA” FORTALECE PRODUCCIÓN DE MIEL DE ABEJA Y BEBIDAS MEDICINALES EN YACANGO

Roice Zeballos

Leave a Comment