EN CHILE EXIGEN QR O CARNÉ VIRTUAL DE LAS TRES VACUNAS

Aunque se dejó sin efecto la exigencia de la declaración jurada de Covid-19 en el control sanitario de Seremi Chile del complejo fronterizo Chacalluta para poder ingresar a ese país, sí se exige la presentación del QR o el certificado virtual del esquema completo de las tres vacunas.

El sábado por la mañana, al momento de llegar a dicho complejo, en el módulo de ventanillas de Seremi, una funcionara observó la presentación del carné impreso escrita con lapicero, exigiendo el QR para verificar en el sistema o de lo contrario el certificado o constancia descargado de la página web del Ministerio de Salud.

No es necesario que este sea homologado por Chile, solo basta con que se emita en Perú. Asimismo, siguen realizando pruebas aleatorias de descarte de covid-19 a quienes desean llegar a Chile, para ello existe otro módulo.
Una vez que se supera este primer control, los pasajeros deben acudir a otro módulo donde atiende personal de Migraciones para el control de salida de Perú. De ahí se debe ir a otro módulo, donde labora personal de la Policía de Investigación (PDI) y pregunta por los días de permanencia en su país, si es más de un día solicita que se anote la dirección del hospedaje.

Todo este proceso demora cerca de 15 a 20 minutos o un poco más si es un sábado por la mañana en la ruta Tacna-Arica, pero en la ruta Arica-Tacna a la misma hora el tiempo aumenta, aunque el sábado no se vio la larga fila de fiestas patrias de Chile.

De retorno a Tacna, el control es en el complejo fronterizo Santa Rosa, donde en un pequeño módulo de vigilancia una persona hace el control sanitario de vacunas, virtual o impreso. Luego el viajero debe acudir al área del PDI, y después a otro ambiente de Migraciones de Perú.

El sábado entre las 19:00 y 20:00 horas el estacionamiento de este complejo lucía repleto y la cola era regular en las ventanillas del PDI y Migraciones, pasada las 22:00 horas, el tránsito era más rápido porque no había viajeros.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

MÁS DE TRES MIL POSTULANTES RENDIRÁN EXAMEN DE ADMISIÓN DE UNJBG

Roice Zeballos

GOBERNADOR Y GREMIOS ACUERDAN ACTUALIZAR CALENDARIO TURÍSTICO DE TACNA

administuter

GRT EN ALERTA POR FUERTES LLUVIAS

Roice Zeballos

Leave a Comment