TRANSPORTISTAS LANZAN ULTIMÁTUM AL GOBIERNO POR ALZA DEL PETRÓLEO

El representante del gremio de transportistas de carga pesada en Tacna, Dante Morales Cabrera, anunció que si mañana, martes 11 de octubre, el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones no soluciona el problema del alza del combustible se acatará una huelga indefinida a nivel nacional.

El acuerdo se dio el 8 de octubre en reunión con representantes de unidades de transporte público, colectivos, empresas interprovinciales, internacional, taxistas y mototaxistas, al considerar que el precio del petróleo está en aumento pese a bajar su costo en el mercado internacional.

Morales Cabrera dijo que sostendrán mañana una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, donde esperan una solución al encarecimiento del petróleo cuyo galón bordea los 20 soles y ha subido su precio en 30% desde hace 15 días.

“Se tuvo una primera cita con el premier Torres donde se les dio un plazo de ocho días para ver la solución al alza del precio del combustible, el plazo vence este martes 11 de octubre. A la reunión fueron convocados los líderes del transporte del país.

La propuesta es mantener la subvención del gobierno con el fondo de verificación del precio del combustible donde el costo por galón no supera los 15 soles. “No es posible que el precio del petróleo baje de 120 dólares a 90 dólares el barril y en el Perú en vez de bajar siga subiendo”, expresó el dirigente.

Contó que ya hay propuestas del transporte urbano de subir el precio del pasaje si no hay solución al alza del combustible, lo cual considera perjudicial para la economía de la población.

Recordó que si el precio del combustible se eleva ello lleva a un incremento en el costo de los productos.

Otro pedido del gremio es la reserva de carga, es decir, que solo se permite hacer el transporte de carga a los camioneros que son de la región.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

PODER JUDICIAL RATIFICA 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PEDRO CASTILLO

Roice Zeballos

DEMANDA COMPETENCIAL SOBRE CUESTIÓN DE CONFIANZA SE RESOLVERÍA EN MARZO DEL PRÓXIMO AÑO

administuter

TACNA: MINISTERIO DE CULTURA INAUGURA HOY SEDE DE ESTACIÓN DE BIBLIOTECA PÚBLICA EN TARATA

administuter

Leave a Comment