ALCALDE A FAVOR DE DOTAR CON 500 POLICÍAS A LA CIUDAD Y LA CREACIÓN DE ESCUELA DE LA PN

Como parte de un trabajo articulado entre distintas instituciones públicas, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo participó esta mañana en la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER.

Durante la agenda propuesta para hoy, el burgomaestre provincial votó a favor de la solicitud al Ministerio del Interior para el aumento de 500 efectivos policiales en nuestra región, con la finalidad de velar por la seguridad en las calles. Asimismo, mostró una posición positiva para la creación de una Escuela de Policía en Tacna.

En otro momento, la autoridad edil se refirió a la lucha frontal que se tendrá desde la comuna local para erradicar los préstamos gota a gota, luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República aprobó la iniciativa que incorpora la modalidad de esta forma de préstamos en el tipo penal de extorsión.

Las autoridades locales también analizaron el informe sobre la situación real de los recursos humanos que tiene la Región Policial de Tacna para combatir la inseguridad ciudadana. Asimismo, se presentaron los informes relacionados a la remisión del informe trimestral de cumplimiento de actividades ITCA correspondiente al primer trimestre del 2024, así como la participación de personal de la secretaría técnica del Coresec Tacna en el Congreso Nacional de Observatorios Regionales de Seguridad Ciudadana.

Related posts

GOBERNADOR DE TACNA: «ELIMINACIÓN DE MOVIMIENTOS REGIONALES GENERARÁ INESTABILIDAD»

Roice Zeballos

TACNA: COER SE ALISTA PARA BAJAS TEMPERATURAS Y HELADAS

Roice Zeballos

GOBIERNO OTORGARÁ MÁS DE 26 MIL BONOS FAMILIARES PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Roice Zeballos

Leave a Comment