TACNA: SOLICITARAN AL MINISTERIO DEL INTERIOR 500 POLICÍAS PARA COMBATIR INSEGURIDAD

En sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), presidida por el gobernador Luis Torres Robledo y a iniciativa de la autoridad regional, se acordó declarar de interés regional la creación de la Escuela Superior Técnica de la Policía en Tacna y solicitar al Ministerio del Interior la dotación de 500 policías para combatir la inseguridad en la región de Tacna.

Acuerdos se tomaron luego de informarse la situación real de los recursos humanos en la Región Policial de Tacna, que desde hace varios años no presenta un incremento en el personal. Se dio a conocer que dicha institución cuenta con 2067 efectivos en toda la región, entre especialistas, oficiales, suboficiales y personal técnico, cantidad que es insuficiente.

Y también tomando de referencia el Decreto Supremo N° 002-2024-IN que autoriza el egreso y graduación de manera excepcional por motivos de interés nacional, de 463 oficiales, así como de 5,278 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú, entre los meses de junio y julio.

La autoridad señaló que solicitud para incremento de efectivos policiales se enviará al Ministerio del Interior del Perú, añadiendo qué pedido se da en vista de las circunstancias actuales que padece la región, por la crisis migratoria y al ser zona fronteriza, con un flujo constante de personas con Chile y Bolivia.

El gobernador también dio a conocer que el Gobierno Regional de Tacna ha licitado la compra de 30 camionetas nuevas para la policía, asimismo se ha coordinado la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior para la construcción de la Oficina de la Comandancia de la Policía.

En la reunión participaron el alcalde provincial de Tacna, el prefecto regional de Tacna, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Tacna, jefe de la Región Policial de Tacna, director regional de Salud, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Tarata, Municipalidad Provincial de Candarave, Ministerio Público, Juntas Vecinales, entre otros.

Related posts

TACNA: PRONOSTICAN VIENTOS Y DESCENSO DE TEMPERATURA

Roice Zeballos

TACNA: SOLDADO HUYE DE BASE MILITAR POR MALTRATOS Y PIDE AYUDA EN COMISARÍA PNP

Roice Zeballos

GRT Y COFOPRI UNEN ESFUERZOS PARA LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS

Roice Zeballos

Leave a Comment