CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE PDI SE HARÁ EN AGOSTO

El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna, Franklin Rojas Escalante, declaró que el último martes se reunió con autoridades chilenas para abordar las dificultades que se presentaron el 21 de junio pasado por la falta de personal en las ventanillas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile en el control de la frontera con Perú. Indicó que el personal faltante será contratado a mediados de agosto.

El funcionario señaló que hay disposición de Chile para atender las 24 horas en el control fronterizo, ya que se encuentra en proceso de contratación de nuevos servidores, pero en el camino surgieron algunos problemas administrativos porque a diferencia de personal de Migraciones de Perú, que puede ser civil, en el caso de la PDI es de formación militar. Añadió que se trata de policías de investigaciones a los que se les suma la labor de trámite migratorio, por lo que los requisitos para seleccionar a este personal son más exigentes y esto ocasionó una ligera demora que se reflejó en la escasez de personal.

Sin embargo, dijo que se terminará este proceso porque es un compromiso del Gobierno chileno, tal como lo hizo saber el presidente Gabriel Boric cuando la semana pasada visitó el complejo fronterizo Chacalluta.

Rojas expresó que en tanto culmine dicho proceso la PDI completará la dotación de su personal para fechas festivas próximas, como el 13 y 19 de julio, así como las Fiestas Patrias de Perú, sumando las vacaciones de invierno o de medio año en Chile, ya que arribará personal de otras regiones. Aseveró que Chile desea dar la máxima operatividad al complejo Chacalluta.
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna

Related posts

CONGRESISTA MITA ADVIERTE QUE GOBIERNO PRIVATIZARÍA LA ZOFRATACNA

Roice Zeballos

COORDINAN ACTIVIDADES POR EL CENTENARIO DE LA REINCORPORACIÓN DE TARATA AL PERÚ

Roice Zeballos

TACNA: BALÓN DE GAS DE 10 KG SE INCREMENTA A S/ 55

Roice Zeballos

Leave a Comment