GOBIERNO Y AUTORIDADES LOCALES APRUEBAN PLAN DE ACCIÓN PARA ATENCIÓN DE PROBLEMÁTICA HÍDRICA EN CANDARAVE

¡El diálogo es el camino! El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Angel Manero, en compañía de autoridades de Candarave, aprobaron el Plan de Acción para la atención de la problemática hídrica en esta provincia de Tacna.

El cierre de esta mesa de diálogo contó con la presencia de alcaldes de la provincia y sus distritos, autoridades del Gobierno Regional de Tacna, Junta de Usuarios, Comité de Regantes, Southern Peru, así como representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda y Construcción, Ministerio de Energía y Minas y Ministerio de Salud.

La mesa se constituyó como un espacio de trabajo que ha facilitado la elaboración de un Plan de Acción para abordar la problemática hídrica de la provincia de Candarave, donde se destacó la importancia de la gestión sostenible del agua para atender de forma prioritaria a la población y a las actividades productivas, como la minería y la agricultura.

“Estamos aquí para honrar nuestra palabra para el cierre de esta mesa (de diálogo), que marca el final de un proceso de negociación y de acuerdos; empezamos una nueva etapa de implementación de los acuerdos, producto del diálogo y el consenso de las autoridades y representantes de Candarave”, sostuvo.

Además, en su exposición Manero dijo que su presencia en Tacna obedecía a la importancia de ratificar las conclusiones de la Mesa de Candarave y, “cumplir con los acuerdos y darles seguimiento a los compromisos adoptados por los ministerios participantes, así como de la empresa privada”, anotó.

“Estamos en una nueva etapa donde todas las empresas quieren ser sostenibles, donde nadie desea afectar el medio ambiente, ni los dueños, ni los trabajadores, ni los funcionarios; lo que ha faltado es tener espacios de diálogo como esta Mesa de Diálogo, para poder conversar y alcanzar acuerdos para beneficio de todos”, anotó.

En tal sentido, el ministro remarcó el compromiso del MIDAGRI con la presa Callazas y en la cual “creemos que debemos asegurar el recurso hídrico para la población y para las actividades productivas; es necesaria la inversión para almacenar el agua y conducirla a una escala importante donde no sea motivo de discusión y así todos reciban el agua, sea la población, el agro, la ganadería, las empresas,” subrayó.

El Plan de Acción para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, fue consensuado entre autoridades de Candarave y representantes del Ejecutivo; asimismo, el acuerdo cuenta con tres ejes fundamentales: licencias de uso del recurso hídrico, agua para consumo humano y de uso agropecuario.

Related posts

PAREJA DE PREMIER BETSSY CHÁVEZ GUARDÓ SILENCIO DURANTE INTERROGATORIO FISCAL

administuter

MOQUEGUA: PASTO GRANDE GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE AGUA

Roice Zeballos

PODER JUDICIAL AUTORIZÓ A KEIKO FUJIMORI A VIAJAR FUERA DE LIMA PARA ACTIVIDADES PROSELITISTAS

administuter

Leave a Comment