Hay un policía muerto y del total de heridos, 17 han sido trasladados a Lima para recibir atención médica
El titular de la Defensoría de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, refirió que son 75 los policías que han resultado heridos en Puno, desde el 6 de enero hasta la fecha, perdiendo la vida uno de ellos, José Luis Soncco, quien pereció por quemaduras.
En declaraciones a Andina el también general de dicha institución dijo que 17 de ellos han sido trasladados a Lima para recibir atención médica, dada la gravedad de sus heridas, indicó.
Señaló, asimismo, que dos de los heridos policiales presentan signos de haber sido atacados por armas letales, en este caso, “armas hechizas”, reveló.
Ramírez indicó que, a la fecha, son aproximadamente 380 los agentes heridos durante las protestas, iniciadas en diciembre. Señaló que esto es producto de los ataques de los manifestantes y de las armas que estos utilizan, por lo que consideró que no se trata de marchas pacíficas las realizadas.
Solo el lunes se registró la muerte de 17 civiles en Puno y los heridos fueron más de 40, según datos de la Defensoría del Pueblo. Los enfrentamientos se dan en medio de las protestas ciudadanas que exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de Elecciones y el cierre del Congreso.