TACNA: MEJORES ESTUDIANTES SE MEDIRÁN EN OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Los mejores estudiantes de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, participarán esta semana de la etapa final de la Olimpiada Regional de Matemática 2023, organizada por la Dirección Regional de Educación.

El evento escolar promueve el desarrollo de las competencias y habilidades matemáticas de los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.

La Olimpiada Regional de Matemática se desarrolla por etapas (etapa institución educativa, etapa UGEL y etapa regional) y cuenta con tres categorías: Categoría A para estudiantes de primer y segundo grado de secundaria, Categoría B para estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria y Categoría C para estudiantes de quinto grado de secundaria.

La última etapa de la Olimpiada Regional de Matemática se desarrollará este viernes 16 de junio en el colegio Jorge Martorell Flores, desde las 9:30 horas.

El director regional de Educación, Aldo Espinoza Rodríguez, destacó que la competencia busca incentivar el pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes a través de la resolución de problemas y así elevar su nivel de logro de aprendizajes.

La tercera etapa de la Olimpiada Regional de Matemática cuenta con 24 estudiantes clasificados (seis representantes por UGEL).

“La prueba será elaborada por un equipo designado por la Dirección de Gestión Pedagógica, consta de 15 preguntas y una duración máxima de 2 horas, cada pregunta bien contestada valdrá 4 puntos y no se restará puntos por preguntas mal resueltas”, explicó Espinoza.

Entre los criterios de calificación se valorará la exactitud y precisión de las respuestas, así como la rapidez en la resolución de los problemas. El tiempo empleado por los estudiantes en resolver la prueba será decisivo para dirimir los empates o igualdad de puntaje.

La Dirección Regional de Educación premiará a los estudiantes que obtengan el primer, segundo y tercer lugar en la Olimpiada Regional de Matemática el 14 de julio del presente.

Además, entregará una Resolución Directoral Regional de felicitación a los docentes asesores de los estudiantes ganadores en cada categoría.

Ante la presencia de menores de edad entre 14 y 18 años que reciben el servicio a través del Centro de Educación Básica Alternativa Cristo Rey y a la vez que trabajan para aportar a sus hogares, la institución ha optado por brindar un acompañamiento a los menores para que culminen sus estudios en educación básica de manera satisfactoria.

La responsable de Convivencia Escolar del CEBA, Nora Mamani Alférez, precisó que brindan asistencia a los menores de diferentes maneras. Actualmente trabajan con cerca de 200 jóvenes de los cuales la mayoría son menores de edad e incluso menores extranjeros. Indicó que, entre las principales necesidades, se encuentra la de gestar apoyo para los estudiantes.

Related posts

TACNA: FALTA DE MANTENIMIENTO DE PTAR PONE EN RIESGO INVERSIÓN DE S/2 MILLONES

Roice Zeballos

TACNA: DENUNCIAN QUE DIRECTIVA DE CONTADORES NO RINDE CUENTA DE S/ 3 MILLONES

Roice Zeballos

TACNA: DETIENEN A POLICÍAS POR PRESUNTAMENTE SER PARTE DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Roice Zeballos

Leave a Comment