TACNA: SALUD Y EDUCACIÓN UNIDOS CONTRA EL DENGUE

Con el lema al “Cole seguro sin dengue y sin zancudo” hoy se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de prevención del dengue en la I.E. Enrique Paillardelle del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna.

Con pancartas, juegos, escenificación, canto, bailes como el merengue y el rap del dengue por parte de escolares del plantel, se realizó este evento impulsado por el Gobierno Regional de Tacna, mediante la Dirección Regional de Salud – Diresa Tacna y Red de Salud Tacna, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación Tacna.

Participo en la mesa de honor, la directora regional de Salud Adjunta, Yaneth Vizcarra Arocutipa; el director ejecutivo de la Red de Salud de Tacna, Marco Aduvire Tahuaya; el director regional de Educación, Aldo Espinoza Rodríguez; el director del plantel educativo, Héctor Yufra Tenorio y la directora de Promoción de la Salud, Antonieta Bravo Bravo.

Durante la actividad se instó a prevenir esta enfermedad, evitando botar basura a las calles, eliminar los charcos de agua, cubriendo los recipientes donde se almacena el agua, colocando las flores con arena húmeda, así como el lavado constante de manos. Igualmente, ante síntomas de fiebre, dolores, cansancio y en algunos casos sarpullido se recomendó acudir al establecimiento de salud más cercano.

En el Perú, la situación actual del dengue está con mayor predominio en 18 regiones donde se encuentra en trasmisión activa, según el reporte epidemiológico, a la fecha se ha reportado 231,901 casos, de los cuales 78,039 casos confirmados y 183 fallecidos. En Tacna no se tiene casos por este mal.

Asimismo, el sector salud viene realizando la limpieza y eliminación de materiales inservibles en las instituciones educativas, Alfonso Ugarte, Wilma Sotillo, Fortunato Zora Carbajal, Simón Bolívar desde el 19 hasta el 24 de mayo 2024.

Related posts

DRET LOGRA DONACIÓN DE VEHÍCULO PARA I.E. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI DE CANDARAVE

Roice Zeballos

VIVIENDA CAPACITA A MUNICIPIOS EN SOSTENIBILIDAD DEL SERVICIO DE AGUA

Roice Zeballos

TACNA: ARBORIZAN LA AV. JORGE BASADRE CON PLANTONES DE MOLLE Y VILCAS

Roice Zeballos

Leave a Comment