TACNA: HALLAN 291 FARDOS DE PRENDAS USADAS EN COMUNIDAD DE ANCOMARCA

Tras un mega operativo realizado ayer por efectivos de las secciones Inteligencia y Fronteras, personal de la Aduana Tacna y Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros se logró ubicar en la zona andina de Tacna un centro de acopio de los contrabandistas donde se halló decenas de bultos o fardos de prendas de segundo uso de procedencia extranjera. En la frontera Perú-Chile, a la altura del hito 75, en la antigua comunidad de Ancomarca, distrito de Palca, se incautó 291 fardos de ropa de segundo uso valorizado en más de S/ 200 mil.

El operativo conjunto se inició a las 8 h y el contingente policial estuvo al mando del teniente PNP Osmar Vega Carrero, jefe del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Alto Perú, conformado por 10 agentes provistos de armamento de largo y corto alcance, cinco efectivos de inteligencia y ocho oficiales de Aduana Tacna, quiénes a bordo de varias camionetas previamente realizaron patrullajes por los hitos 75, 76 y 77, con la finalidad de prevenir delitos aduaneros.

Por información obtenida por los policías de Inteligencia se tomó conocimiento que personas dedicadas al contrabando habrían habilitado una ruta de ingreso de Chile al Perú por un paso no habilitados, por la zona donde encuentra la comunidad antigua de Ancomarca, por donde estarían ingresando mercancía de segundo uso de procedencia extranjera de forma ilegal para abastecer las ferias populares de Tacna y de otras regiones.

Durante el patrullaje, los participantes del operativo vieron por las cercanías del hito 75 a vehículos que ingresaban a territorio peruano, cuyos conductores al notar la presencia policial fugaron a territorio chileno. Después se efectuó una verificación por la zona y se constató que había dos construcciones de adobe en situación de abandono, sin techo, ni puertas y ventanas, en cuyo interior se encontró fardos de color blanco precintados con zunchos conteniendo ropa usada.

Se trataba de mercancía de procedencia extranjera, que había sido acopiada o almacenada en las casas abandonadas, pero no se encontró a uno o más de los presuntos contrabandistas, por lo que del hecho se comunicó al fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Coya Ponce, quién dispuso se continúe con las diligencias correspondientes en la zona y el posterior traslado de esa mercancía a los almacenes de la Sunat-Aduana.

Por la tarde el personal de la Aduana realizó el conteo de los bultos y constató que había 291 fardos precintados con prendas de vestir de segundo uso con un valor estimado de S/ 200 mil.

En la noche llegó a esa zona inhóspita de la serranía de Tacna el camión de placa V4W-819 contratado por la Intendencia de la Aduana de Tacna para trasladar la mercancía incautada hacia la ciudad y su internamiento en el depósito aduanero, diligencia que se hizo hasta la madrugada de hoy con la custodia de policías de los PVF Alto Perú, Bocatoma y Paso los Vientos.
Fuente: Diario Correo Tacna

Related posts

GOBIERNO Y AUTORIDADES LOCALES APRUEBAN PLAN DE ACCIÓN PARA ATENCIÓN DE PROBLEMÁTICA HÍDRICA EN CANDARAVE

Roice Zeballos

COORDINAN ACTIVIDADES POR EL CENTENARIO DE LA REINCORPORACIÓN DE TARATA AL PERÚ

Roice Zeballos

TACNA: MPT RETIRA CADENAS QUE OBSTRUÍAN LA VÍA PÚBLICA

Roice Zeballos

Leave a Comment