APRUEBAN ELABORACIÓN DE PROYECTO DE EMBALSE “CARDOS”

En sesión ordinaria del Consejo Directivo del Proyecto Especial Tacna, liderada por el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, realizada este miércoles, se aprobó por unanimidad la propuesta de formulación, evaluación y aprobación del perfil: “Embalse Cardos”.

Dicho estudio se hará en el plazo de junio a diciembre de este 2024, buscando beneficiar en un futuro próximo a la población de Inclán, Sama y la provincia de Tacna.

La exposición de la propuesta fue realizada por el Ing. Vianey Torres Alférez, quien estará a cargo del equipo de trabajo especial del PET que elaborará dicho proyecto.

Dicha infraestructura estaría ubicada en la parte alta de la cuenca del río Sama y tendría una capacidad aproximada de 20 millones de metros cúbicos.

Con ello se busca aprovechar los excedentes hídricos en período de lluvias e incrementar la disponibilidad de agua para uso agrario y de uso poblacional.

En la cita participaron representantes del Gobierno Regional de Tacna, Autoridad Administrativa del Agua Caplina – Ocoña y Autoridad Administrativa Local del Agua Caplina – Locumba de la Autoridad Nacional del Agua, y de la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Clase C Bajo Uchusuma.

Related posts

PROINVERSIÓN LLEGÓ A TACNA PARA IMPULSAR EL PUERTO GRAU

Roice Zeballos

MUNICIPIOS DE TACNA PRESENTAN INCAPACIDAD DE GASTO

Roice Zeballos

TACNA: COORDINAN ACCIONES ANTE BAJA PRODUCCIÓN DE OLIVO

Roice Zeballos

Leave a Comment