ARCHIVO REGIONAL DE TACNA CONMEMORA 49° ANIVERSARIO

Este lunes 01 de abril, el Archivo Regional de Tacna celebró 49° años de creación, recordando la memoria de su fundador, el Dr. Luis Cavagnaro Orellana y reconociendo al gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo por impulsar la construcción de su nueva sede.

La ceremonia se efectuó en la Casa de la Comisión Jurídica, liderado por su director, Jesús Gordillo Begazo, con la presencia del director regional de Educación, Aldo Espinoza Rodríguez en representación de la autoridad regional; prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila; y trabajadores del Archivo Regional de Tacna.

Gordillo Begazo anuncio que este mes se culminará y entregará el plan de mantenimiento de la Casa de la Comisión Jurídica, el cual permitirá conservar y proteger dicha infraestructura histórica.

Recordó que después de 14 años se va tener una nueva infraestructura y equipos tecnológicos que ayudarán a custodiar, manejar y conservación de los documentos que resguarda el Archivo Regional de Tacna. El proyecto incluye la digitalización de 400 metros lineales de documentos históricos.

Anotó que este año van a incidir en mejorar las relaciones laborales de los trabajadores, la seguridad en cada una de las sedes del archivo, la implementación con equipos tecnológicos, el incremento del recurso humano y el fortalecimiento de la institución a nivel nacional. Asimismo, destacó el ingreso de seis jóvenes tacneños a la Escuela Nacional de Archivística (ENA), en la carrera profesional Técnica en Archivística.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas de reconocimiento a autoridades por su aporte, trabajadores por su desempeño profesional y voluntarios que ayudaron a catalogar la Biblioteca de Jorge Basadre Grohmann.

Al culminar la ceremonia protocolar, se aperturó la segunda edición de la muestra fotográfica “Creación y memoria fundamental del Archivo Regional de Tacna”.

Related posts

TACNA: “APERTURA DE FRONTERA LAS 24 HORAS BENEFICIA A TODOS”

Roice Zeballos

TACNA: OPERATIVO A LOCALES NOCTURNOS EN LA AVENIDA LEGUÍA

Roice Zeballos

CERCA DE 20 MIL PERSONAS ASISTIERON A VENDIMIA TACNA 2024

Roice Zeballos

Leave a Comment