URGE GENERAR INVERSIÓN DE CALIDAD PARA REDUCIR NIVELES DE POBREZA

Para el analista Robert Perca Chahua, el combatir el 26.7% de pobreza que existe en la región de Tacna, de acuerdo a los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), es una ardua tarea que deben realizar los gobiernos locales y el gobierno regional, principalmente promoviendo la inversión privada a través del cierre de brechas que conviertan a Tacna en una ciudad atractiva para las inversiones.

“En el caso del gobierno regional, no se trata sólo de gastar, sino tener logística para llamar a la inversión privada y que los inversores encuentren mejor infraestructura, que haya calidad de gasto que hace tiempo no se tiene. Por ejemplo, el tema de seguridad sí es de impacto e importancia, porque el ser una ciudad con bajo índice de delincuencia hace que sea atractiva para el turismo, porque hay seguridad para invertir”, dijo.

El analista señala que, desde el Gobierno nacional, principales actores ante un crecimiento de los niveles de pobreza, se debe trabajar la estabilidad del país como una de las metas para evitar el estancamiento económico, que perjudican al país al momento de ser visto como rentable para la inversión. El Perú genera un PBI que se basa en un 80% en la inversión extranjera y ello se perjudica con una imagen poco segura para la inversión a los ojos de los demás.

“El incremento de la pobreza ya se había previsto, porque tiene relación con el crecimiento económico. Desde la pandemia habíamos visto que el crecimiento anual era en promedio del 3%. Si cada año solo crece en 3 puntos o menos, no se genera empleo y si no se genera empleo todos los que se insertan en el mercado laboral no consiguen trabajo, ello sumado a la recesión económica no ha permitido salir de la pobreza. El Gobierno central debe hallar la fórmula para resolver este problema. Es fundamental que haya inversión privada y pública de calidad”, expresó.

Related posts

APRUEBAN ELABORACIÓN DE PROYECTO DE EMBALSE “CARDOS”

Roice Zeballos

REALIZAN LANZAMIENTO DE XXXIV FESTIVAL DEL MAÍZ Y LA PAPA 2024

Roice Zeballos

PROVINCIA JORGE BASADRE CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO

Roice Zeballos

Leave a Comment