¡PROMESA CUMPLIDA! LA FRONTERA PERÚ – CHILE ATENDERÁ DESDE HOY 24/7

Tal como lo anunció el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú confirmaron que, a partir de hoy miércoles 15 de mayo de 2024, los complejos fronterizos Santa Rosa y Chacalluta atenderán las 24 horas de los 7 días de la semana.

Ello se logró gracias a las incesantes gestiones de la autoridad regional ante la Cancillería de Perú y el apoyo de los gremios de transportistas, comerciantes y de turismo por las acciones y reuniones para sustentar la necesidad de agilizar el flujo migratorio entre los países de Perú y Chile y las ciudades de Tacna y Arica.

La medida se adoptó de manera progresiva ya que en una primera etapa que inició el 15 de marzo, se aperturó la frontera las 24 horas durante cinco días de la semana.

Con la apertura de la frontera las 24 horas de los 7 días de la semana, el flujo turístico y comercial mejorará significativamente ya que se evitará los ‘cuellos de botella’ que se tenían en épocas pasadas. Ahora todo estará encaminado para el crecimiento económico de la región que depende básicamente de la llegada de turistas.

Cabe señalar que, en el vecino país de Chile, la Unidad de Pasos Fronterizos anunció también la apertura 24/7 de los complejos Chungará en la región de Arica y Parinacota y Colchane en la región de Tarapacá, con el objetivo de agilizar los trámites migratorios de quienes cruzan de manera regular.

Related posts

DIRESA TACNA CELEBRÓ 37 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Roice Zeballos

VOLCÁN UBINAS: EJECUTIVO DECLARÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA ALGUNOS DISTRITOS DE MOQUEGUA

Roice Zeballos

GOBERNADOR TORRES COMPROMETE A GOBIERNO CENTRAL EN OBRAS PARA TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment