DINA BOLUARTE DESCARTA RENUNCIAR: “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO HASTA EL 28 DE JULIO DEL 2026”

La presidenta Dina Boluarte descartó renunciar al cargo tras las últimas denuncias periodísticas que recaen en su contra, pese a que el Ministerio Público la investiga por cometer presuntos actos de corrupción. Además, este martes 14 de mayo se anunció que un grupo de congresistas viene recolectando firmas para presentar una moción de vacancia presidencial contra Boluarte Zegarra.

En ese sentido, la mandataria aprovechó el evento oficial que tenía previsto en la provincial constitucional del Callao para referirse a la actual coyuntura política del país, la cual tiene como protagonista a la propia Dina Boluarte. Vale precisar que, en la actualidad, a la también abogada se le cuestiona por haberse ausentado aproximadamente 12 días de sus actividades oficiales como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, a raíz del informe emitido por el semanario Hildebrandt en sus Trece.

“A mis hermanas y hermanos de Oquendo, a todos los hermanos de la provincia constitucional del Callao, les decimos aquí estamos y nadie nos va a distraer para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro querido Perú. Vamos a seguir trabajando hasta el 2026 porque así el pueblo eligió una fórmula presidencial y, conforme a la Constitución, la vamos a respetar. Basta de caminar contra el pueblo peruano, orquestando situaciones que no conviene al desarrollo del país”, sostuvo esta tarde.
Fuente: La República

Related posts

INTERPOL EMITE ALERTA AZUL PARA UBICAR A VLADIMIR CERRÓN

Roice Zeballos

PROCURADURÍA RECOGE INFORMACIÓN SOBRE DENUNCIA CONTRA CONGRESISTA DARWIN ESPINOZA

Roice Zeballos

MOQUEGUA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN SUICIDIOS A NIVEL NACIONAL

administuter

Leave a Comment