EJECUTIVO PROMULGARÁ LEY QUE AUTORIZA LIBRE DISPONIBILIDAD DEL 100% DE LA CTS

El Poder Ejecutivo promulgará en los próximos días la ley que autoriza la libre disponibilidad del 100% del fondo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2024 en el contexto de la actual crisis económica.

“Estamos en condiciones de informar a la ciudadanía que en breve plazo se va a promulgar la ley que autoriza a trabajadores la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a fin de cubrir sus necesidades por causa de la actual crisis económica”, señaló en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Señaló que solamente se espera instrucciones del Despacho Presidencial para oficializar la promulgación de la norma.

De otro lado, el jefe del gabinete ministerial señaló ser respetuoso de las decisiones del Congreso de la República, tras no aprobarse la candidatura de Pedro Cartolín Pastor al cargo de contralor general de la República, la cual había sido propuesta por el Poder Ejecutivo.

“Pensamos que era un candidato óptimo, pero si la Comisión Permanente no lo ha estimado pertinente, presentaremos otro candidato”, precisó.

El presidente del Consejo de Ministros reiteró también que todos los ministros de Estado están en permanente evaluación, pero que en este momento no se tiene previsto la remoción de ningún miembro del gabinete.

“Este gabinete se mantiene unido, firme y cohesionado en la lucha contra la inseguridad ciudadana y en favor de la reactivación económica”, subrayó.

Sobre las interpelaciones a ministros de Estado, el titular de la PCM reiteró su respeto al Congreso de la República, a la vez que hizo una invocación a las fuerzas políticas para que piensen en el compromiso que tenemos todos por la gobernabilidad y la estabilidad del país.

Finalmente, dijo que la prensa puede solicitar información sobre la gestión de gobierno, siempre que no se trate de información reservada.
Fuente: Andina

Related posts

PODER JUDICIAL SOLICITA A LAS AUTORIDADES DE ISRAEL EL ARRESTO PROVISORIO DE ELIANE KARP

Roice Zeballos

PRESENTAN PROYECTO DE AMNISTÍA PARA PEDRO CASTILLO QUE INCLUYE A BETSSY CHÁVEZ

Roice Zeballos

CONGRESO RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A HERNANDO GUERRA GARCÍA

Roice Zeballos

Leave a Comment