DINA BOLUARTE: PERÚ LIBRE ANUNCIA MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL

Perú Libre anunció que inició con la recolección de firmas para presentar una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte por incapacidad moral permanente. Esta iniciativa se suma a la que presentó la bancada de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú.

De acuerdo al documento, los argumentos para sustentar este nuevo pedido de vacancia son los últimos hechos que evidenciarían una intención de parte de la jefa de Estado de interferir con las investigaciones que su hermano, Nicanor Boluarte tiene en el Ministerio Público.

Por ejemplo, la reunión que sostuvo la jefa de Estado con el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, Franco Moreno y la disolución del equipo especial de la PNP que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

Todo esto ocurrió días antes de que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta y su abogado, Mateo Castañeda, fueran detenidos en el marco de la investigación que se les sigue por integrar la presunta red criminal, Los Waykis de la Corrupción.

“Como puede advertirse, la participación de la presidenta Dina Boluarte en el caso expuesto hace ver que se ha inmiscuido indebidamente y en contra de la Constitución, en la labor de las investigaciones del Ministerio Público, donde está involucrada, así como su entorno más cercano, como es el caso de su hermano Nicanor Boluarte. Este hecho es de la mayor gravedad, pues la injerencia que habría realizado a través de su abogado implica acciones de presión y coacción (a miembros de la PNP) en claro abuso de su cargo de presidenta de la República”, reza una parte de documento.
Fuente: La República

Related posts

EMPRESARIOS HACEN UN LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN NACIONAL PARA TRABAJAR POR EL PERÚ

administuter

PAOLO GUERRERO: “SI NO FIRMAN LA RESCISIÓN DEL CONTRATO, LE PONDRÉ PUNTO FINAL A MI CARRERA”

Roice Zeballos

ANGR SALUDA ANUNCIOS DEL GOBIERNO Y DEMANDA MAYOR TRABAJO ARTICULADO CON LAS REGIONES

Roice Zeballos

Leave a Comment