TACNA: INGRESO DE TURISTAS SE ACERCA A NIVELES PRE-PANDEMIA

Entre enero y febrero de este año se alcanzaron hasta 249,523 ingresos de extranjeros a través del control fronterizo de Santa Rosa. La cifra supera por mucho a los ingresos registrados en el mismo período del 2023, y se van acercando a las cifras prepandemia, registradas el 2019 y más aún a las de los primeros meses del 2020, antes del cierre de la frontera por las medidas de confinamiento establecidas para combatir el avance del covid-19.

En relación al 2023, el ingreso de extranjeros en enero se incrementó hasta en un 143% este año; mientras que en febrero el análisis de las cifras obtenidas por la Dirección General de Migraciones y Naturalización, dan cuenta de un incremento del 40% en el ingreso de extranjeros.

Los esfuerzos realizados para la apertura de la frontera durante las 24 horas del día, así como las estrategias de promoción turística a nivel regional y nacional, apuntan a una recuperación de los niveles de flujo turístico prepandemia, procurando el beneficio de todos los sectores vinculados a la actividad turística; servicios de hospedaje, oferta gastronómica, transporte, artesanía, comercio, así como la puesta en valor de nuestros recursos turísticos.

Related posts

PRESIDENTA DINA BOLUARTE: “UNIDOS TODO, DESUNIDOS PERDEMOS TODOS”

Roice Zeballos

PRESIDENTA BOLUARTE ANUNCIA QUE COMITIVA DE MINISTROS VIAJARÁ A PUNO

Roice Zeballos

GUIDO BELLIDO RENUNCIÓ A PERÚ LIBRE: “HE VISTO POR CONVENIENTE APORTAR A UN ESPACIO MÁS AMPLIO

administuter

Leave a Comment