CONTRALORÍA ALERTA INCONSISTENCIAS EN EXPEDIENTE TÉCNICO PARA RENOVAR EL ESTADIO DE ITE

La Contraloría General detectó inconsistencias en los cálculos realizados para algunas partidas del expediente técnico de la IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación) para la renovación del campo deportivo, cobertura de instalaciones deportivas, pista de atletismo y ambiente complementario en el estadio “Las Vilcas”, ubicado en el distrito de Ite. La obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de Ite, su inversión asciende a S/ 8 935 839 y se ejecutará bajo la modalidad de administración directa.

Como resultado del Informe de Hito de Control N°006-2024-OCI/2639-SCC, la comisión de control concurrente que realizó la supervisión al expediente técnico de la obra, durante el período del 13 al 19 de marzo de 2024, evidenció que tales inconsistencias se presentan en la elaboración de metrados, presupuesto, análisis de costos unitarios, planos y especificaciones técnicas.

Esta situación se registró en las partidas de remoción de suelo, relleno compacto, drenaje, instalación de tuberías y sembrado de grass, además de suministros e instalación de aspersores de impacto; respecto a la ejecución de la renovación del campo deportivo.

En materia de la cobertura metálica del campo deportivo, se evidenciaron incongruencias en las partidas de demolición de pisos y veredas, excavación de zanjas para zapatas, fabricación e instalación base de plancha metálica. En la pista atletismo se hallaron riesgos en el cálculo del desmontaje y retiro de la pista existente, carpeta asfáltica, construcción de sardinel sumergido, suministro e instalación de pista atlética, entre otros.

Asimismo, la comisión de control advirtió la inexistencia de indagaciones que sustenten el precio de los insumos (servicio, materiales, equipamiento, maquinaria y equipos), considerados para la ejecución de la obra; entre los que se incluyen el insumo denominado “Pista Atlética Sistema de Sandwich (Stobitan SW)” por un costo superior a los S/ 2 millones.

El informe también evidencia inconsistencias en el resumen general del presupuesto y el costo de mano de obra, situaciones que afectarían la calidad y funcionamiento de la obra, así como la correcta determinación del presupuesto.

El informe de Control Concurrente se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal www.gob.pe/contraloria y fue comunicado a la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ite con la finalidad de realizar las acciones que permitan mitigar las situaciones adversas evidenciadas.

Related posts

MINSA: MASCARILLA SERÁ OBLIGATORIA SOLO EN HOSPITALES Y TRANSPORTE PÚBLICO

administuter

CONGRESO APROBÓ RECONSIDERACIÓN DE PROYECTOS DE ADELANTO DE ELECCIONES AL 2023

administuter

TACNA: PRESENTAN CRÍAS DE OVINOS HAMPSHIRE DOWN CONCEBIDAS POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Roice Zeballos

Leave a Comment