GERENTE JAIME CARPIO RECHAZA QUE CONSORCIO INTERRUMPA LABOR DE FISCALIZACIÓN DE LA CONTRALORÍA

  • Sobre la construcción del hospital informo que el 15 de marzo se completará el análisis estructural, principalmente de los aisladores..

Esta mañana, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Jaime Carpio Camacho, rechazó la actitud del Consorcio que ejecuta la obra de construcción del Centro de Convenciones Jorge Basadre, quienes ayer impidieron el ingreso de la Contraloría General de la República para acciones de supervisión

Manifestó que la entidad fiscalizadora tiene la potestad y autorización mediante documento para ingresar a realizar las verificaciones en la obra en la fecha y hora que lo estime conveniente. Asimismo, consideró atípico e inaudito la actitud del personal de la contratista de impedir la labor de la Contraloría.

Indicó que, con las actas levantadas por parte de la procuraduría regional y asesoría jurídica se analizará si corresponde realizar una denuncia a la empresa contratista por la actitud mostrada ayer. De igual forma tomarán acciones a través de los funcionarios para que esta situación no se vuelva a repetir.

Asimismo, están a la espera del pronunciamiento de la Junta de Resolución de Disputas por reclamos presentados para ganar más plazo de tiempo, hasta el 24 de abril de este año, cuando la obra debió entregarse en agosto del 2023. De perder la contratista ese procedimiento se podría aplicar penalidades por retraso de la obra y otras acciones.

SOBRE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL
El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Jaime Carpio Camacho, informó que el 15 de marzo se completará con el análisis estructural, principalmente de los aisladores, de la obra del nuevo Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Sostuvo que la evaluación se realizó a través de una empresa con experiencia en dichos trabajos y con apoyo del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS y el Ministerio de Salud (MINSA).

Tras culminarse con el diagnóstico completo, se remitirá al MINSA para que ejecute el saldo de la obra, ello en virtud del convenio firmado a inicios del año pasado entre las dos instituciones.

Sobre las cartas enviadas al Consorcio Salud Tacna para el reinicio de la obra del hospital, Carpio dijo que “nadie da la cara” y no se conoce quien es el representante legal de dicha empresa.

Related posts

“NADIE LOS OBLIGÓ”: PADRES DE NIÑOS QUE ENTONARON CANCIÓN CONTRA DINA BOLUARTE EN PUNO

Roice Zeballos

FERIADOS DEL 8 Y 9 DE DICIEMBRE APLICAN PARA PERSONAL DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

administuter

ICA: DIRIGENTE AGRARIO DENUNCIA QUE PROTESTANTES EXIGEN “10 MIL SOLES PARA LIBERAR LA VÍA”

administuter

Leave a Comment