“NADIE LOS OBLIGÓ”: PADRES DE NIÑOS QUE ENTONARON CANCIÓN CONTRA DINA BOLUARTE EN PUNO

Luego de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunciara que se investigará a los docentes después que escolares de Puno cantaran “Esta democracia ya no es democracia”, los padres de familia aseguraron que los estudiantes entonaron la canción en solidaridad con los niños que quedaron huérfanos durante el conflicto social que se registró en esta parte del Perú.

El último 2 de mayo la comunidad de Accopata salió del anonimato cuando a nivel nacional se conoció que un grupo de estudiantes entonó una canción contra Dina Boluarte en el marco del 169 aniversario del distrito de Asillo. El hecho sucedió específicamente en el concurso de bandas de músicos escolares.

En este contexto, la presidenta de la República se pronunció y anunció medidas, como procesos disciplinarios contra los profesores que supuestamente generen ideología en la población estudiantil. En este caso, la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Azángaro y la Fiscalía tiene en la mira a los docentes de Asillo.

Sin embargo, los ciudadanos de Puno han marcado su posición y sostienen que no hay manipulación de ningún tipo a los menores, pero sí una afectación psicológica al conocer que se entablarían denuncias tras entonarse “Esta democracia ya no es democracia”.

Ellos recalcan que fue un acto solidario con tres niños que quedaron huérfanos tras el fallecimiento de su padre Heder Luque, en enero último, en la represión con las Fuerzas Armadas. “No sé por qué investigan, es solo una canción, nadie los obligó (niños) a cantar. No entiendo por qué la señora Dina Boluarte dice eso (investigación)”, expresó una mujer desde el cementerio de la comunidad de Alcopata a La República.
Fuente: La República.

Related posts

TRAGEDIA EN AREQUIPA: BOTE CON UNA DECENA DE POLICÍAS SE VOLTEA EN EL RÍO MAJES

Roice Zeballos

GOBIERNO PROMULGA NORMA DE USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS SOLO EN HOSPITALES Y TRANSPORTE PÚBLICO

administuter

CARNAVAL DE TARATA Y ANATA DE CAMILACA SON LOS NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS DE TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment