ANA REALIZA MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AGUA SUPERFICIAL EN PLAYAS DEL LITORAL TACNEÑO

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Administración Local del Agua Caplina Locumba realiza el monitoreo de calidad del agua en zona marino costera de Tacna.

Ayer y hoy, 2 de diciembre del presente, los profesionales de la ALA Caplina Locumba ejecutan el monitoreo en cuerpo de agua marino costero, correspondiente a los Tramos I y II, entre el punto de inicio frontera marítima Perú- Chile, altura de la playa Santa Rosa y el segundo día levantarán las muestras desde Morro Sama hasta punto Picata y Meca Chico.

Dicha labor tiene como finalidad medir los parámetros in situ como la temperatura, pH, conductividad y oxígeno disuelto con equipos calibrados. Asimismo, las muestras de agua se enviarán al laboratorio SGS del Perú S.A.C., laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en el Perú, para que se midan parámetros fisicoquímicos, entre los cuales están: DBO5, DQO, nitrógeno total, fósforo total, nitratos, fosfatos, carbonatos, SST, metales y metaloides totales, coliformes termo tolerantes, entre otros.

Dato:
Esta acción se realiza a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en el marco de las competencias que le confiere la Ley Nº 29338, Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

Finalmente, los resultados del monitoreo se darán a conocer a lo opinión pública y a los organismos fiscalizadores y sancionadores para su intervención en el marco de sus competencias

Related posts

GOBERNADOR PERSISTE CON DECLARATORIA DE EMERGENCIA HÍDRICA PARA TACNA

Roice Zeballos

ESTIBADORES PARTICIPARON EN TRADICIONAL CARRERA DE CARRETAS EN EL TERMINAL MANUEL A. ODRÍA

Roice Zeballos

ESTACIÓN FERROVIARIA DE TACNA ESTARÍA LISTA EN DICIEMBRE PARA SU REAPERTURA

administuter

Leave a Comment