DRTPE INAUGURA OFICINA DE ENLACE EN TARATA

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) del Gobierno Regional de Tacna, inauguró este jueves 18 de mayo, una nueva oficina de enlace con el objetivo de acercar sus servicios públicos gratuitos a la población de Tarata. La oficina está ubicada dentro de la comuna provincial.

La apertura de la sede se dio tras la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo Pérez Maldonado y el alcalde provincial de Tarata, Kenny Menéndez Copaja. El convenio tiene una vigencia de dos años.

La oficina brindará los servicios públicos gratuitos en consultas laborales; orientación, capacitación y asistencia técnica en materia de formalización laboral; registro sindical, reuniones extraprocesales, huelgas, divergencias y formación de comités de obras; registro nacional de trabajadores de construcción civil; bolsa de trabajo; asesoría para la búsqueda de empleo; Certificado Único Laboral: CERTIJOVEN / CERTIADULTO; orientación vocacional e información ocupacional; información del mercado de trabajo; formación y capacitación para el trabajo y orientación sobre el acceso al régimen laboral especial de la micro y pequeña empresa.

“Además de nuestros servicios gratuitos, a través del programa nacional Lurawi Perú, las municipalidades de Tarata podrán concursar a los proyectos de empleos temporales para beneficio de su población”, resaltó el director regional Eduardo Pérez.

Cabe indicar que, en el acto de inauguración se realizó el develado de la placa, rotura de la botella de pisco y corte de cinta, tras lo cual se efectuó la bendición del local. El acto contó con la presencia de autoridades regionales, municipales y pobladores de la zona.

Related posts

TACNA ENTRE LAS REGIONES MÁS EFICIENTES

Roice Zeballos

CORINNE FLORES: “BOLUARTE SE OLVIDÓ DE TACNA EN SU MENSAJE A LA NACIÓN”

Roice Zeballos

TACNA: EN ACCIÓN CONJUNTA INTERVIENEN A PRESUNTOS MINEROS ILEGALES

Roice Zeballos

Leave a Comment