SPCC Y UNAM FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A LÍDERES DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y PRODUCTIVAS

Southern Perú y la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional en virtud del cual, estudiantes de esta casa de estudios fortalecerán sus capacidades y a su vez contribuirán a capacitar a líderes de organizaciones sociales y productivas del distrito de Torata (Moquegua); en la formulación y gestión de proyectos.

Los universitarios que cursan el último año de la Escuela de Gestión Pública serán ‘incorporados’ a los procesos establecidos en el concurso de proyectos por convocatoria “Impulsa Torata” que desarrolla Southern Perú en dicho distrito.

Especialistas de Southern Perú los instruirán sobre los alcances, detalles y manejo del concurso de proyectos a fin de que los universitarios capaciten posteriormente a los líderes de las organizaciones ganadoras sobre la forma correcta de formular y gestionar proyectos. Además, harán seguimiento a la implementación de éstos y su control en campo.

La empresa minera brindará las facilidades para el traslado y alimentación de los jóvenes del “Voluntariado Universitario Comunitario” y acompañará sus actividades en campo. Así mismo, asignará dos vacantes para prácticas profesionales por tres meses a los voluntarios que culminen con éxito su trabajo y promoverá visitas guiadas a sus operaciones mineras.

El convenio tendrá vigencia hasta octubre del presente año y podrá renovarse según necesidad. En la firma participó el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Dr. Washington Zeballos Gámez y el jefe de Comunicaciones de Southern Perú, Lic. Paúl Lostaunau Ramos, quien destacó la importancia de articular esfuerzos entre el sector privado y la academia para mejorar competencias de los estudiantes y fortalecer las capacidades de los pobladores.

Como se recuerda Southern Perú, a través de “Impulsa Torata”, promueve la ejecución de proyectos de inversión social compartida entre empresa y comunidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Dicho concurso permite a organizaciones sociales y productivas de Torata, así como instituciones y emprendedores locales postular iniciativas de proyectos para acceder a un capital semilla que les permita ejecutarlos.

De acuerdo con las bases del concurso los postulantes deben elaborar perfiles de proyectos y, en caso de resultar ganadores, emplear eficientemente el capital semilla en especies para ejecutar el proyecto, lo que requiere seguimiento y control en campo.

Related posts

DINA BOLUARTE HABRÍA PEDIDO RENUNCIA DE ALBERTO OTÁROLA COMO JEFE DE LA PCM

Roice Zeballos

PERÚ Y CHILE DAN POR SUPERADA LA CRISIS MIGRATORIA EN SU FRONTERA BILATERAL

Roice Zeballos

INGEMMET: NIVEL DE ALERTA DEL VOLCÁN UBINAS SE ELEVA DE VERDE A AMARILLO

Roice Zeballos

Leave a Comment