FACUNDO ESPEJO: COMITIVA DE AUTORIDADES BOLIVIANAS LLEGARÁ EL 24

La caravana patriótica de Bolivia, integrada por legisladores, alcaldes y ciudadanos, llegará a Tacna el próximo 24 de mayo para reunirse con autoridades locales y participar de los actos conmemorativos del 143 aniversario de la batalla del Campo de la Alianza, informó Facundo Espejo, presidente del Comité Impulsor de la Carretera Internacional la Paz-Tacna-Ilo.

Explicó que su arribo al terminal El Collasuyo está previsto para las 16:00 horas del mencionado día.

“Tenemos programadas reuniones con el gobernador regional Luis Torres Robledo, el alcalde provincial Pascual Güisa y algunos alcaldes distritales”, agregó.

“Hemos conocido la grata noticia por parte del gobernador de Tacna de la pronta conclusión del segundo tramo de la carretera Tacna-Collpa, que unirá a Perú y Bolivia. Esto generó interés de empresarios, transportistas y operadores de turismo”, añadió el dirigente, quien agregó que solo falta la invitación protocolar de Tacna para el arribo del senador Porfirio Menacho Taquino, los diputados Verónica Challco Tapia, Maribela Lipa Aruquipa, Gloria Calizaya Rodríguez y Freddy Velásquez Aparicio y el asambleísta de La Paz Roberto Cucho Tapia, así como los alcaldes de Catacora y Santiago de Machaca.

“Este año nuestra delegación también estará compuesta por sesenta personas autoridades originarias de las provincias de Los Andes, Pacajes, Ingavi y General José Manuel Pando”, aseveró Espejo.

Agregó que el 25 de mayo visitarán las playas Boca del Río y Vila Vila, y “el 26 de mayo participaremos en los actos conmemorativos en el Campo de la Alianza y luego retornaremos a La Paz con el lema ‘Deber cumplido, patria mía’ tras haber rendido honores a los bolivianos que participaron en la batalla del Campo de la Alianza el 26 de mayo de 1880″.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

GOBERNADOR PRESENTA PROYECTO 3D DE DOBLE VÍA A BOCA DEL RÍO

Roice Zeballos

DILE NO A LA VENTA DE PRODUCTOS PIROTÉCNICOS

Roice Zeballos

TACNA REPORTA 11,335 CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

Roice Zeballos

Leave a Comment