TACNA: PNP Y ADUANA INCAUTAN CAMIÓN CON CONTRABANDO POR MEDIO MILLÓN DE SOLES

Golpe al contrabando. En un trabajo conjunto de policías de la sección Fronteras de la Región Policial Tacna y agentes de la Intendencia de Aduana de Tacna se logró intervenir un vehículo pesado repleto de mercadería de contrabando de procedencia extranjera en el sector Ancochullani del Centro Poblado Alto Perú, distrito de Palca, cerca de la frontera con Chile y Bolivia.

El operativo se realizó la tarde de ayer, desde las 14 h a 21:30 h, con la participación de efectivos de los puestos de vigilancia fronterizo Alto Perú, Tripartito y Paso de los vientos, al mando del capitán PNP Edinson Palacios Pérez (jefe de la sección Fronteras), incautándose un camión y mercancía valorizados en S/ 550,000.

Según policías interventores, una información proporcionada por comuneros de Ancochullani, sobre la circulación sospechosa de un camión marca Fuso color rojo, transportando al parecer de mercancía de dudosa procedencia (contrabando), alertó a los efectivos de los PVF Alto Perú, Tripartito y Paso de los vientos; luego se coordinó y ejecutó un operativo con el personal de la Aduana al mando del oficial Julio Ramírez Zavala.

Se efectuó una labor de inteligencia y búsqueda del vehículo sospechoso en la zona andina de Tacna, lográndose visualizar el camión a una distancia de cuatro kilómetros, emprendiendo la fuga con dirección a Ancochullani e iniciándose una persecución, hasta ser hallado en calidad de abandono.

Según los interventores, se ubicó el camión Fuso de colores rojo y blanco de placa B0M-775, cuyo conductor había fugado aprovechando el terreno accidentado de la zona y no fue ubicado pese a la búsqueda por los alrededores.

Policías y aduaneros revisaron la carga del vehículo y constataron que se trataban de bultos con prendas de vestir y calzados, también cajas de juguetes, por lo que dieron cuenta a representantes del Ministerio Público, disponiéndose el traslado del camión y su carga hacia el almacén de la Aduana de Tacna.

En la verificación de la mercancía se contabilizó 22 cajas grandes de juguetes nuevos, 120 fardos de ropa usada de procedencia extranjera, 30 fardos de zapatillas usadas, cinco cajas de toallas nuevas.

“En el registro vehicular no se encontró alguna documentación del vehículo, conductor y/o propietario de la mercadería. Los operativos con la Aduana tienen por finalidad la erradicación del contrabando en sus diferentes modalidades”, sostuvo el capitán PNP Edinson Palacios.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

EN CHILE EXIGEN QR O CARNÉ VIRTUAL DE LAS TRES VACUNAS

administuter

MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON EN FERIA DEL EMPLEO EN TACNA

Roice Zeballos

TACNA: SOUTHERN PERÚ REALIZA “DÍA DEL VOLUNTARIO” A FAVOR DE ALBERGUE DE MENORES

administuter

Leave a Comment