TACNA: IMPULSAN PUESTA EN VALOR A LA IGLESIA DE TARUCACHI

Funcionarios del gobierno central, regional y local visitaron la iglesia de Tarucachi, ubicado en la provincia de Tarata, con el objetivo de conocer el estado situacional físico de su construcción y así poder impulsar el proyecto que viene formulando el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Con el proyecto del GRT, se busca preservar y rescatar el patrimonio cultural de Tacna a través de sus diferentes atractivos arquitectónicos con el fin de recuperar nuestra identidad histórica y atraer más turistas a nuestra región. Los mismos trabajos se realizan con la Catedral de Tacna y Prefectura Regional.

La iglesia de Tarucachi data del siglo XIX y fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolución Directoral Nacional Nº 18597, publicado en el año 2008.

Participaron en el trabajo de campo, el director de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, José Rodríguez Cárdenas; director de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Tacna, Daniel Zegarra Rivera; consejero regional por Tarata, Juan Velásquez Limache; alcalde distrital de Tarucahi, Julián Calizaya Mendoza; y representantes de la Diócesis de Tacna y Moquegua y funcionarios del gobierno regional.

Related posts

TACNA: SERENOS LOGRAN INTERVENIR A SUJETO QUE HABRÍA APUÑALADO A SU PAREJA

Roice Zeballos

CIUDADANOS PROTESTARON CONTRA LA PRESIDENTA Y LE DECIAN: “DINA, RENUNCIA”

Roice Zeballos

GRT INTERVIENE NUEVO TRAMO DE LA AV. JORGE BASADRE

Roice Zeballos

Leave a Comment