TACNA: ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO CON INVERSIÓN DE 59 MILLONES DE SOLES

La Municipalidad Provincial de Tacna que lidera el Alcalde Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo, anunció la ejecución de un proyecto integral de gestión de residuos sólidos que, involucra participación de municipios locales, con financiamiento de KFW, que comprende la construcción de un relleno sanitario, la valorización, equipamiento, entre otros.

Esta construcción no solo incluirá a la Municipalidad Provincial de Tacna, también incluye a la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Pocollay, asimismo, en los próximos días se incluirá la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa, aseveró el Ing. Vladimir Olarte, Coordinador Técnico del MINAM.

Cabe destacar que, actualmente los gobiernos locales, responsables de la adecuada gestión de los residuos sólidos en sus respectivos ámbitos, utilizan como botadero la Quebrada del Diablo, un sitio no autorizado para la disposición de residuos que representa un gran riesgo sanitario.

Por su parte, el Ing. Vladimir Olarte indicó que “estas reuniones de trabajo y coordinación no solo abarcan la construcción ya financiada de un relleno sanitario, sino, la participación de los ciudadanos responsables” que segreguen residuos desde casa y saquen la basura a la calle respetando los horarios establecidos por cada municipio.

Así mismo, el Alcalde Provincial de Tacna Crnl. PNP (r) Pascual Güisa Bravo, mencionó que los rellenos sanitarios son bastante necesario en todo tipo de urbanismos. “Estas áreas de disposición final de desechos sólidos reducen la propagación de enfermedades, eliminan los impactos ambientales y mantienen el orden en la planificación de áreas urbanas”, aseveró.

Finalmente, la reunión de trabajo fue en el marco del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento y Ampliación del servicio de limpieza pública en los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín y Pocollay, Provincia de Tacna, Departamento de Tacna, con CIU N°2524728.

Related posts

NUEVE ESTUDIANTES REPRESENTARÁN A TACNA EN LA XVVIII OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA

administuter

TACNA: PROGRESO Y DESARROLLO PARA MORRO SAMA

Roice Zeballos

TACNA: EN MEDIO DE ALEGRÍA Y CELEBRACIÓN SE INAUGURÓ EL FESTIVAL ARTESANAL EN LA AV. BOLOGNESI

Roice Zeballos

Leave a Comment