TACNA: MÁS DE MIL ESCOLARES RENDIRÁN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL CAMPO DE LA ALIANZA

Con ocasión del 143 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, la juventud tacneña rendirá homenaje a los valientes defensores de Tacna los días martes 23 y miércoles 24 de mayo.

Mediante Directiva N° 11-2023-DGP-DRET/GOB.REG.TACNA, la Dirección Regional de Educación Tacna oficializó la realización de actividades cívico – patrióticas y deportivas, en conmemoración a la heroica defensa de Tacna un 26 de mayo de 1880.

El homenaje de la juventud tacneña iniciará el martes 23 de mayo, a partir de las 4:00 p.m., con la Despedida y marcha de la Columna Agricultores de Para a cargo de los estudiantes de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón. La dramatización se desarrollará en la plaza Agricultores de Para desde donde los estudiantes partirán en peregrinación al Campo de la Alianza para pernoctar en el desierto.

El miércoles 24 de mayo, las actividades cívico – patrióticas iniciarán a las 6:00 a.m. en la Plaza de la Bandera. Más de mil estudiantes de treinta y cuatro instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Tacna participarán de la peregrinación hacia al Campo de la Alianza.

El director regional de Educación, Aldo Espinoza Rodríguez, destacó que la participación de la juventud tacneña en la denominada Columna se realizará luego de tres años de suspensión a causa de la pandemia de la COVID-19.

Ya en el Campo de la Alianza, a las 09:00 a.m. se desarrollará una romería al campo santo. Concluida la colocación de coronas florales, la juventud tacneña se desplazará hacia el complejo monumental del Campo de la Alianza para la ceremonia central a cargo de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón.

“El Gobierno Regional de Tacna busca rescatar los valores cívico patrióticos en nuestra juventud. Es por ello que este 2023 estamos retomando nuestras actividades emblemáticas como lo es el homenaje a nuestros héroes del Campo de la Alianza”, resaltó el director de educación Aldo Espinoza Rodríguez.

Related posts

TACNA: PIDEN 18 MESES DE PRISIÓN PARA “FARISEOS DE LA SALUD”

administuter

TACNA: JOVEN BALEADA EN EL ROSTRO ACUSA COMO SU AGRESOR A PRESUNTO ENAMORADO

Roice Zeballos

MÁS DE 3 MIL TURISTAS HAN HECHO USO DEL SERVICIO FERROVIARIO TACNA – ARICA

Roice Zeballos

Leave a Comment