TACNA: CASOS DE IRAS AUMENTAN ANTE DESCENSO EN TEMPERATURAS

Se ha presentado un leve incremento en los casos de enfermedades respiratorias en menores de 5 años. Hasta el 15 de abril se registró 6174 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs) en este grupo vulnerable, evidenciándose un aumento de casos desde mediados del mes de marzo hasta la fecha, en comparación a los años precedentes por la COVID-19.

El incremento de casos de las infecciones respiratorias agudas es habitual en temporadas frías, como otoño e invierno. Además, podría indicar la circulación del virus de la COVID-19 y otros virus respiratorios que están presentes en la región de Tacna.

Recordemos que es importante protegerse frente a estas infecciones ya que la población vulnerable podría presentar complicaciones como infecciones de oído, bronquitis, neumonía, bronconeumonía, entre otros. Por ello es importante evitar la automedicación y acudir a los establecimientos de salud para un correcto diagnóstico y tratamiento.

El personal médico aconseja a la población mantener los ambientes del hogar y trabajo correctamente ventilados. Asimismo, continuar con el uso de mascarillas en espacios cerrados y cuando presenten procesos respiratorios, continuo lavado de manos o desinfección con alcohol en gel, y completar su esquema de vacunación de acuerdo a su edad, estas recomendaciones ayudaran a la población a prevenir contagios de IRAs durante las temporadas de baja temperatura.

Related posts

TACNA: INTENSIFICAN ACCIONES PARA ENFRENTAR LA ESCASEZ HÍDRICA

Roice Zeballos

UNEN ESFUERZOS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DE TACNA Y ARICA

Roice Zeballos

SOCIEDAD DE SEÑORAS SE SUMA A PEDIDO DE QUE SE DECLARE DUELO REGIONAL

administuter

Leave a Comment