PRESIDENTA BOLUARTE ANUNCIA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN ZONAS DE FRONTERA

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció hoy la declaratoria de emergencia en las zonas de frontera de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madres de Dios y Tacna.

Esta medida fue anunciada durante la conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

“Se ha aprobado un decreto supremo que declara el estado de emergencia en las zonas de fronteras de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna”, afirmó.

La mandataria explicó que esta declaratoria permitirá la ejecución de operaciones policiales relacionadas al control de las fronteras, con la finalidad de preservar el orden interno y los derechos constitucionales.

Asimismo, precisó que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

PAZ Y DIÁLOGO

La mandataria precisó que su Gobierno vela por la tranquilidad, la paz y el diálogo con todos los peruanos, siendo que el trabajo del Poder Ejecutivo siempre tuvo la predisposición de tener “las puertas abiertas” con todos los sectores, gobernadores, alcaldes y todo aquel ciudadano que quiera hablar sobre gestión gubernamental.

“Sin embargo, hemos visto que día a día nuestras ciudades no están distantes de la inseguridad ciudadana, del crimen individual u organizado, de las bandas criminales, la violencia y la criminalidad que crece día con día”, refirió.

Por ello, anunció diversas medidas con la finalidad de tener un mejor control con los ciudadanos extranjeros.

Related posts

CONGRESO: PLENO VERÁ HOY DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PEDRO CASTILLO

administuter

CIDH PIDE AL ESTADO PERUANO GARANTIZAR DERECHOS DURANTE MOVILIZACIONES

Roice Zeballos

OMAR CAIRO: “ES MUY DIFÍCIL QUE LAS ELECCIONES GENERALES SE REALICEN EL 2023”

administuter

Leave a Comment