TACNA: LUIS TORRES: “CON DECLARATORIA DE EMERGENCIA VAMOS A CONSTRUIR NUEVOS POZOS”

En entrevista con Radio Nacional, el gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, señaló que se va buscar la declaratoria de emergencia hídrica a fin de ampliar la cantidad de abastecimiento de agua para la población y agricultura.

“Ante el inminente problema a futuro de escasez hídrica, estamos trabajando con las instituciones involucradas en la sustentación para solicitar, al ejecutivo, la declaratoria de emergencia hídrica y poder equipar y perforar pozos además de fortalecer la ejecución de una planta desalinizadora en Tacna”, señaló el gobernador.

Luis Torres recordó que, en su segunda gestión como alcalde, le negaron y criticaron el proyecto para traer agua de mar a Tacna.

“En el año 2008, hemos presentado un perfil al ejecutivo para desalinizar agua en Tacna tal como lo hacen las ciudades hermanas de Arica y Antofagasta, pero lo desactivaron”, expresó. Con una planta desalinizadora se podría producir 600 litros por segundo de agua para abastecer a la agricultura y población.

El gobernador también señaló la situación actual en la que se encuentran algunos reservorios.

“En años normales, por estos meses deberíamos tener los reservorios llenos, pero Paucarani está con 5 millones de m3, Casiri está con 3 millones de m3 y Condorpico tiene la mitad de su capacidad de almacenamiento”.

Cabe resaltar que, al estar en estado de emergencia se va poder ejecutar las acciones más rápido para solucionar los problemas.

“Al estar en emergencia, vamos a saltar barreras burocráticas para agilar la ejecución de obras y/o proyectos que permitan mejorar el servicio de agua a la población como perforar y equipar nuevos pozos y hacer líneas de impulsión de 5 a 6 kilómetros para llevar agua a los reservorios construidos”.

Finalmente, en dos años se tendría perforados nuevos pozos para que entren en funcionamiento mientras en paralelo se continúa impulsando la planta desalinizadora.

Related posts

TACNA: AVANZA OBRA EN LA ALDEA INFANTIL SAN PEDRO

Roice Zeballos

MINAM OTORGÓ OPINIÓN FAVORABLE PARA LA APROBACIÓN DE LA POLÍTICA AMBIENTAL REGIONAL DE TACNA

Roice Zeballos

ALLANAN VIVIENDA DEL GOBERNADOR ELECTO LUIS TORRES

administuter

Leave a Comment