ESTE JUEVES ANALIZARÁN VENTAJAS DE RUTA TACNA-COLLPA-LA PAZ

La cancillería de Bolivia y el Comité Impulsor de la Carretera Internacional Héroes del Pacífico realizarán una visita de inspección interinstitucional a los pasos fronterizos de Thola Kollo (Bolivia) e Hito IV (Perú), informó Facundo Espejo, Promotor de la Carretera Internacional La Paz-Collpa.

Señaló que la delegación de la Cancillería de su país, alcaldes y la Administradora Boliviana de Carreteras, así como transportistas de La Paz, se reunirá en el hito 4 de la frontera con el Perú con representantes del gobierno regional y alcaldes de Tacna.

“Además estarán funcionarios de Aduanas, Migraciones, la Policía y Senasag, y se sumará la Cámara Departamental de Transporte Pesado”, señaló el dirigente, quien indicó que “el objetivo es ver con qué infraestructura contamos y los servicios básicos que tenemos en las poblaciones”.

Espejo explicó que la concentración se realizará a las 07:30 horas en Viacha para llegar a Santiago de Machaca y luego a Catacora con el fin de dirigirse a la frontera boliviana con el Perú.

“Se evaluarán las condiciones de infraestructura de los controles migratorios, así como el estado de las carreteras que unirán a Bolivia y el Perú”, señaló. Posteriormente visitarán la zona donde a futuro se instalaría un centro multipropósito, siempre y cuando los gobiernos de Perú y Bolivia se pongan de acuerdo, manifestó.

ENCUENTRO
Aseveró que varios alcaldes distritales y el burgomaestre provincial de Tacna, así como autoridades y funcionarios del gobierno regional, estarán presentes en la frontera para informarse del estado de la ruta Tacna-Collpa-La Paz y recibir el saludo de sus homólogos bolivianos.

“Esta cita fue convocada por el Viceministerio de Comercio Exterior y la Cancillería de Bolivia. Nuestro interés viene desde el año pasado de querer circular desde La Paz hacia Tacna, todas las instituciones están de acuerdo en Bolivia”, afirmó el impulsor de la vía en el lado boliviano.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: PROCOMPITE IMPULSARÁ LA COMPETITIVIDAD PRODUCTIVA EN LA REGIÓN

Roice Zeballos

CON POEMAS ESCOLARES DEMUESTRAN SU AMOR A TACNA

Roice Zeballos

LUIS TORRES SEÑALA QUE SE JUSTIFICAN CRÍTICAS POR BAJA INVERSIÓN EN OBRAS

Roice Zeballos

Leave a Comment