ESTACIÓN FERROVIARIA DE TACNA ESTARÍA LISTA EN DICIEMBRE PARA SU REAPERTURA

Una comitiva de funcionarios presidida por el embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda, recorrió los distintos ambientes de la estación ferroviaria de Tacna, junto al Gerente Regional de Desarrollo Económico, Gonzalo Arias.

Durante la inspección, se constató el gran avance de los trabajos en la estación ferroviaria, en la zona de maestranza, la situación de los vagones, de los rieles y las áreas del primer y segundo piso. El embajador de Perú en Chile vio el atractivo histórico y turístico de ambas estaciones ferroviarias, en Tacna y Arica.

Al término de la revisión, el gerente de Desarrollo Económico estimó que la estación del tren de Tacna ya va al 85% de avance y estaría lista en diciembre, para su reapertura y puesta en marcha. “Es un lugar histórico para Tacna, donde sabemos que podrán nutrirse culturalmente los niños, los escolares, universitarios. Además tenemos una zona de museo, cafetería. Puede hacerse un paseo en las tardes, paseo familiar, espacios de esparcimiento.

Finalmente, acotó que en estos días se viene gestionando ante Migraciones para que pueda instalar una oficina. Preliminarmente, se estaría manejando que haya dos salidas diarias, siendo la primera alrededor de las 6 am y la segunda pasando el mediodía. El costo de los pasajes aún sigue en evaluación.

Related posts

EN TACNA SE REALIZARÁ PRIMERA JORNADA DE CIRUGÍA BARIÁTRICA SOLIDARIA

Roice Zeballos

TACNA: PROCOMPITE IMPULSARÁ LA COMPETITIVIDAD PRODUCTIVA EN LA REGIÓN

Roice Zeballos

SOUTHERN PERÚ APOYARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DE CORREDORES TURÍSTICOS EN TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment