TACNA: FUNCIONARIOS Y CONSEJEROS VISITARÁN PLANTA DESALADORA

Con el propósito de conocer cómo funcionan las plantas desaladoras, una delegación de funcionarios y consejeros regionales viajará este martes 11 de abril a la ciudad de Arica (Chile).

Se trata de una invitación para visitar la planta desaladora de la empresa de Aguas del Altiplano en el Valle de Lluta, a raíz de la reciente propuesta del gobernador, Luis Torres Robledo de impulsar la instalación de una planta desaladora debido a la escasez hídrica que afronta la región.

Los pormenores de esta comisión fueron dados a conocer por la subgerente de Cooperación Técnica Internacional, Lessi Catacora Pacheco, en reciente sesión extraordinaria del Consejo Regional de Tacna.
La invitación a los consejeros se dio por encargo del propio gobernador regional.

“Teniendo en consideración el tema tan importante que tiene Tacna como es el agua, la idea es conocer cómo funcionan las plantas desaladoras. Es de interés para nuestra región solucionar este tema y que mejor si lo hacemos en una región vecina donde ya se han hecho coordinaciones con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través del área de asuntos internacionales”, señaló la funcionaria.

Durante el amplio debate sobre este viaje, varios consejeros regionales se mostraron ansiosos por querer viajar y conocer el funcionamiento de una planta desaladora.

Por tal motivo, de la invitación inicial para dos consejeros, el pleno decidió finalmente enviar a cinco representantes. Ellos son: Miguel Sierra Cayo, Yancarlo Acero Arias, Oswaldo Tellez Paco, Fredd Calisaya Yapura y Juan Velásquez Limache.

En cuanto a los funcionarios, viajarán el gerente de Desarrollo Económico, José Luis Fuentes Cáceres; el director regional de la Producción, Miguel Gutiérrez Álvarez; el director regional de Pymes, Tito Chocano Rabanal; el director regional de Energía y Minas, Víctor Cabrera Pinto; y el subgerente de Promoción a la Inversión Privada, Freddy Llanque Ramírez.

Asimismo, el director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Fernando Linares Gallardo, el director de Recursos Naturales de la Dirección Regional de Agricultura, Luis Flor Chávez; y el subgerente de Estudios, Eduardo Sánchez Vildoso.

También viajarán el gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Carlos Hurtado Aspilcueta; el gerente de Estudios y Proyectos del PET, Vianney Torres Alférez; la especialista del PET, Delma Carrasco Molina; y la subgerente de Cooperación Técnica Internacional, Lessi Catactora Pacheco.

Durante la actividad se ha previsto el seminario denominado Desalación: desafío a la crisis hídrica que también se realizará en la ciudad de Arica.

Related posts

TACNA: LARGAS FILAS EN LA FRONTERA CON CHILE POR CAÍDA DEL SISTEMA

administuter

TACNA: GORE TACNA PRESENTE EN CUMBRE “HAMBRE CERO”

Roice Zeballos

RINDEN HOMENAJE A FEDERICO BARRETO POR SU LEGADO DE PATRIOTISMO A 155 AÑOS DE SU NACIMIENTO

administuter

Leave a Comment