Para reducir los niveles de inseguridad ciudadana en Tacna, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo, confirmó la futura ejecución del proyecto “SmarTacna”, que contempla dotar con quinientas cámaras de video vigilancia de última generación a los servicios que brinda la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna local.
La autoridad edil detalló que este proyecto tendrá un costo aproximado cuarenta millones de soles y permitirá la identificación facial de las personas que cometan actos ilícitos, así como las placas vehiculares de las unidades móviles que son utilizados para estos fines. Este trabajo será en articulación con la Reniec y la Policía Nacional para reconocer a personas requisitoriadas.
Es un proyecto prioritario que va a demandar la participación del Gobierno regional, con el cual hemos firmado un convenio marco institucional para lograr el objetivo de la ejecución de proyecto, manifestó el burgomaestre provincial a los vecinos del centro poblado La Natividad, donde se realizó la visita de inspección a la obra de pistas y veredas.