TACNA: INTERVIENEN A TRES COLECTIVEROS POR TRÁFICO DE MIGRANTES

Tres conductores de colectivos fueron intervenidos la noche del lunes 13 tras un operativo para contrarrestar el tráfico ilícito de migrantes en la frontera Perú-Chile. La PNP los denomina como miembros de la banda “Los rápidos y furiosos de la frontera”. Efectivos del Grupo Terna se desplazaron hasta el kilómetro 1,310 de la carretera Panamericana Sur, ruta de Tacna a Arica (Chile) y viceversa, interceptaron a tres vehículos que se dirigían a la frontera con Chile con venezolanos y colombianos que iban a salir del país ilegalmente.

Agentes del Grupo Terna ejecutaron los operativos “Camaleón” e “Iguana 2023″. A las 18:10 h intervinieron el vehículo de placa Z30-448 conducido por Gregorio Ticahuanca Mamani (48), transportando a seis migrantes (5 mayores y un menor); a las 18:15 h fue interceptado el auto de matrícula Z3Z-327 piloteado por Víctor Hugo Flores Huarcusi (43) con siete migrantes (5 adultos y dos niños), y a las 18:30 h se intervino el vehículo TK-1702 de Juan Carlos Almeyda Salas (47) con cinco migrantes mayores de edad.

Según las investigaciones, los pasajeros de los vehículos fueron recogidos en el hostal Estrella. Los policías dedujeron que los colectiveros habrían estado promoviendo, favoreciendo y facilitando la comisión del delito de tráfico ilícito de migrantes, ya que no contaban con la relación de los pasajeros que llevaban en los vehículos.

Del hecho se dio cuenta al fiscal especializado en delitos de trata de personas, Luis Valdez Gómez, quién dispuso la detención de los conductores en flagrancia delictiva, con la incautación de sus vehículos y celulares que poseían. También se dio las garantías a las víctimas del presunto tráfico de migrantes.

Los migrantes dijeron haber sido convencidos para ser llevados a la frontera con Chile a cambio de un dinero y luego caminarían para ingresar a Chile.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: TARATA CELEBRÓ CON EUFORIA Y GRAN ESPECTÁCULO EL GRAN REMATE DE SU CARNAVAL

administuter

OPINIÓN: INTRANSIGENCIAS REPETITIVAS

Roice Zeballos

GOBERNADOR LOGRA AVANCES EN PROYECTOS VIALES PARA TODA LA REGIÓN DE TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment