GOBERNADOR TORRES REINICIARÁ PROYECTO DE MEGAPUERTO GRAU

El especialista en temas portuarios, Juan Román Arrisueño y un equipo técnico de la Dirección Regional de la Producción llegaron a “Punta Blanca”, en el litoral del distrito de Sama, con la finalidad de visitar el espacio donde se construirá el ansiado terminal portuario Almirante Miguel Grau.

“He conversado con el gobernador (regional de Tacna) Luis Torres y existe la voluntad política por reactivar el proyecto, declarado de interés nacional desde el 2002. Con mi experiencia en temas portuarios, contactos y el equipo técnico del gobierno regional, vamos apoyar las gestiones necesarias por hacer realidad uno de los grandes proyectos que Tacna necesita para su desarrollo”, señaló el especialista.

El Gobierno Regional de Tacna ha iniciado la reactivación de los estudios para la construcción del terminal portuario Miguel Grau, tipo multipropósito, que comprenderá muelles, canales de ingreso marítimo, áreas de mantenimiento, talleres, almacenes para contenedores de carga y descarga.

Los primeros procesos de autorizaciones y gestiones se realizarán ante la Autoridad Portuaria Nacional, Autoridad Marítima, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Dirección de Hidrografía y Navegación, entre otras entidades. Además, se ejecutarán estudios de impacto ambiental.

Actualmente, el comercio internacional se desarrolla en un 60% en la zona Asia – Pacífico, y con la construcción del terminal portuario el sur de Perú, Brasil, Bolivia y Paraguay contarán con una opción para exportar e importar por el Pacífico.

Desarrollar este megaproyecto generaría más de 2000 empleos directos en la fase constructiva y 10000 empleos durante su operación y funcionamiento.

Related posts

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO DESLINDA CON LA CORRUPCIÓN Y REITERA LLAMADO AL DIÁLOGO

administuter

GOBERNADOR TORRES Y AUTORIDADES PREVÉN ACCIONES ANTE POSIBLE ESCASEZ HÍDRICA

administuter

ANA INICIA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN CONVENIO CON UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment