MPT Y SENASA ARTICULARÁN ESFUERZOS PARA FUNCIÓN OPTIMA DE CAMAL MUNICIPAL

Para tratar sobre el tema de la capacidad y las condiciones sanitarias en el camal municipal de Tacna, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo se reunió con la jefa de la Dirección de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria, Ing. Flora Ordoñez Turpo, y el analista en Sanidad de Inocuidad de Productos Pecuarios, funcionarios de Senasa. La autoridad edil manifestó la intención de la gestión de impulsar una solución definitiva mediante la reubicación del camal municipal.

En el marco de esta reunión, se trató sobre la construcción de un centro de beneficio de aves a fin de evitar la matanza indiscriminada de animales y operativos conjuntos para intervenir los mataderos clandestinos que operan en malas condiciones y cuyas “carnes” llegan en malas condiciones a la población, poniendo en riesgo su salud. Asimismo se propuso, por la antigüedad, la reubicación del camal y ver un terreno de ubicación apropiada para su funcionamiento y funcione adecuadamente con la asesoría e inspección de Senasa.

El burgomaestre local reafirmó el compromiso en mejorar las condiciones del camal municipal y el Senasa brindará capacitación al personal que labora en el camal para que cumpla su trabajo en óptimas condiciones, una labor en conjunto que involucrará instituciones en las próximas reuniones

La reunión contó con la participación del gerente de Desarrollo Económico Social, Ing. Nikita Morales Cabrera, y el subgerente de Comercialización, Abog. Bruno Espinoza de la MPT, quienes señalaron que actualmente un especialista viene realizando el análisis sanitario, técnico y normativo del camal para la recomendación de medidas al corto plazo. “Estamos solicitando intervenir con operativos en la comercialización y centros de faenamiento de aves que hay en la provincia. No solamente la municipalidad tiene la predisposición de trabajar con nosotros, sino también con el Gobierno regional, lo cual engrandece bastante el trabajo que se va a realizar”, finalizó Ordoñez Turpo.

Related posts

COLEGIOS CALIFICARÁN CON AD A ALUMNOS DESTACADOS Y CON C AL QUE MUESTRE UN PROGRESO MÍNIMO

Roice Zeballos

TACNA: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO POR ABUSO SEXUAL DE MENOR

Roice Zeballos

JNE RESPONDE CONSULTA DE CONSEJERA POR PERMANENCIA DE TORRES COMO GOBERNADOR

administuter

Leave a Comment