MINISTRO DE DEFENSA ESTIMA QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE DESBLOQUEARÁN TODAS LAS VÍAS

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, consideró que el accionar de las fuerzas del orden en el interior del país permitirá que en un lapso de 10 días se cuenten con todas las vías de comunicación desbloqueadas.

“Me he puesto como un horizonte temporal un término de 10 días, contando desde el lunes. Ese es nuestro propósito y lo estamos llevando a cabo. Nuestra finalidad no es solamente el desbloqueo, sino garantizar el abastecimiento de todos los productos que necesita nuestra población”, indicó en entrevista con Canal N.

Chávez Cresta también aseveró que hasta el momento ya han asegurado el desbloqueo de la carretera Central y de la carretera Panamericana, desde Tumbes hasta Tacna.

Dijo que la intervención de las Fuerzas Armadas, a partir de ahora, será para garantizar que no existan más vías de comunicación bloqueadas, por lo que cada acción será dentro del marco legal y coordinado con la Policía Nacional del Perú.

Al ser consultado por una eventual declaratoria de estado de sitio en regiones como Puno, el ministro de Defensa sostuvo que esto no es una posibilidad.

De otro lado, el ministro de Defensa rechazó que exista algún tipo de plan o directiva desde el Gobierno para afectar los derechos humanos de los ciudadanos que protestan. “Lo descarto de plano”, señaló Jorge Chávez Cresta.

Sobre el fallecimiento del ciudadano Víctor Santisteban Yacsavilca, indicó que los videos del hecho deberán ser evaluados por la autoridad penal correspondiente y pidió celeridad para determinar responsabilidades, a fin de individualizar los hechos.

En otro momento, sostuvo que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional ha puesto en evidencia que Sendero Luminoso sigue vigente y que aún mantiene una estructura con cabecillas, mandos militares y mandos políticos de dicha organización.
Fuente: Andina

Related posts

MINISTROS DEPLORAN NUEVO CASO DE VIOLACIÓN EN PUNO DONDE HABRÍAN PARTICIPADO TRES POLICÍAS

Roice Zeballos

TACNA: BUSCAN DISMINUIR CONFLICTOS LABORALES, INFORMALIDAD Y MIGRACIÓN IRREGULAR

Roice Zeballos

¿PRESIDENTE O PRESIDENTA? ASÍ ES COMO DEBEMOS LLAMAR A DINA BOLUARTE, SEGÚN LA RAE

administuter

Leave a Comment