FUERZA POPULAR EXHORTA AL CONGRESO ADELANTAR ELECCIONES PARA 2023

El partido Fuerza Popular exhortó al Congreso de la República a que se retome la propuesta de la Comisión de Constitución y Reglamento de realizar el adelanto de elecciones generales en el presente año.

A través de un comunicado difundido en Twitter, la organización política señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomó la decisión de solicitar al Parlamento retomar la fórmula legislativa propuesta anteriormente.

“El presidente de la comisión de Constitución sustentó ante el pleno del Congreso que el adelanto de elecciones fuera el 2023; sin embargo, atendiendo a la preocupación de los organismos electorales se definió como fecha del acto electoral diciembre de 2023”, refirió el partido.

Fuerza Popular recordó que cuando se sometió a votación la propuesta, solo se alcanzó 49 votos a favor.

“El partido Fuerza Popular, atendiendo a que quienes no votaron a favor del adelanto al 2023 exigían reformas constitucionales urgentes, accedió a votar por un adelanto al 2024”, explicó.

Vale destacar que el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, planteó este jueves una reconsideración sobre la votación del adelanto de elecciones al 2024, a fin de que se pueda realizar otro texto sustitutorio y establecer el adelanto de elecciones al 2023.
Fuente: Andina

Related posts

OLEAJES LIGEROS SE PREVÉN EN EL LITORAL CENTRO Y SUR DESDE HOY HASTA EL 19 DE JULIO

Roice Zeballos

MOQUEGUA: CONTRALORÍA DETECTA MAL USO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Roice Zeballos

MOVADEF Y FENATEP NO ASIMILAN CAÍDA DEL GOLPISTA PEDRO CASTILLO

administuter

Leave a Comment