ALCALDE DE TACNA ACUSA A BORIC: “UN INNOMBRABLE TRASLADA LOS PROBLEMAS A LA FRONTERA”

La crisis que se vive en los últimos días en la frontera de Perú con Chile, a decir de Pascual Güisa, alcalde de la ciudad peruana Tacna, es responsabilidad del gobierno del vecino país, así como del propio presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien acusó de trasladar los problemas con los migrantes a esta zona.

En declaraciones para CNN Chile, Pascual Güisa aseguró que el Gobierno chileno es el responsable de la llegada de ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, a la zona de frontera.

En otro momento, el alcalde de Tacna invocó a los ciudadanos a no permitir que los gobernantes enfrenten “a dos pueblos hermanos como Chile y Perú”.

“Ahora no debemos permitir que un innombrable, y discúlpeme, pueblo chileno, un irresponsable como su presidente, esté trasladando los problemas a las fronteras”, sostuvo a CNN Chile, acusando directamente a Gabriel Boric de la crisis migratoria que se vive entre Tacna y Arica. Además, sostuvo que las autoridades deben solucionar los problemas en su respectivo país.

Precisamente, el Gobierno peruano, ante la situación que se vive en la frontera Perú – Chile, el miércoles 26 de abril declaró el estado de emergencia en siete regiones fronterizas, entre ellas Tacna. “Tenemos que tomar con mucha responsabilidad este tema, y este es un llamado, tanto para las autoridades de Chile como a nuestras autoridades”, prosiguió Güisa.

A decir del alcalde de Tacna, todo lo que está ocurriendo en estos días es responsabilidad del Gobierno de Boric a raíz de las medidas que tomó y las omisiones con relación a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en calidad de irregulares en Chile. “Ojalá que el pueblo chileno piense bien y pueda elegir a personas que estén a la altura del pueblo chileno”, concluyó.

INDOCUMENTADOS CRUZAN LA FRONTERA
Luego de burlar la vigilancia policial de Perú, extranjeros indocumentados lograron cruzar la línea de la Concordia de la frontera Perú-Chile y llegaron a territorio peruano. En medio de esta situación, al parecer, los agentes de la Policía Nacional habrían realizado disparos al aire para contener el avance de los inmigrantes.
Fuente: La República

Related posts

PESE A AMENAZAS, PARO NO FUE ACATADO POR LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS

administuter

PODER JUDICIAL AUTORIZÓ A KEIKO FUJIMORI A VIAJAR FUERA DE LIMA PARA ACTIVIDADES PROSELITISTAS

administuter

PUNO: NIVEL DE AGUA DEL LAGO TITICACA CONTINÚA EN DESCENSO Y SE SECÓ EL 84 % DE TOTORALES

Roice Zeballos

Leave a Comment